El día de hoy el motorista japonés, Honda, ha anunciado su salida de la Fórmula 1 a final de la temporada 2021, sorprendiendo así a sus clientes Red Bull Racing y Alpha Tauri quienes deberán buscar un nuevo proveedor de cara al cambio de normativa de 2022.
El mundo de la F1 despertó hoy con la noticia de que el proveedor nipón culminará su participación en el campeonato mundial a finales de 2021, así lo han anunciado en un comunicado en su página web y redes sociales. La marca japonesa fue muy exitosa a finales del siglo pasado, regresó a la máxima categoría de la mano de McLaren en 2015 y no fue hasta el año 2019 que lograron conseguir su primera victoria con Max Verstappen, en una sociedad que parecía ir en la dirección correcta con 5 triunfos en el bolsillo (4 de Red Bull y 1 de Alpha Tauri).
Honda, expresó en su comunicado oficial su total agradecimiento a sus equipos cliente por crear una sociedad capaz de ganar carreras con ambos, y señalaron que el motivo de su salida se debe a “el periodo único de transformación que atraviesa la industria automotriz y que Honda servirá por la eliminación de emisiones de carbono para el año 2050, una meta que forma parte de las iniciativas ambientales que se tienen como fabricantes y que se ha vuelto prioridad principal en futuro inmediato de la empresa”. Asimismo, reiteraron su compromiso con Red Bull y Alpha Tauri de seguir mejorando y luchar por victorias en lo que queda de 2020 y la temporada siguiente que será su ultima en el Gran Circo.
【FIA フォーミュラ・ワン世界選手権への参戦終了について】
Hondaは、このたび、2021年シーズンをもちまして、 F1へのパワーユニットサプライヤーとしての参戦を終了することを決定致しました。
広報発表をご確認ください。https://t.co/PHwbHGujT8
(以下に続く)— Honda 本田技研工業(株) (@HondaJP) October 2, 2020
Esta decisión deja a la deriva a los dos equipos de la bebida energética, quienes no tendrán demasiadas opciones a elegir en cuanto su proveedor de motores para 2022 y el cambio de normativa. Habiendo ya firmado el acuerdo de concordia unos meses atrás, ambos equipos tienen asegurada su permanencia en la máxima categoría por lo menos hasta 2025, por lo que el reto ahora será reemplazar el competitivo motor que Honda ofrece.
Actualmente en la F1 solo hay 3 constructores (Mercedes, Renault y Ferrari) de entre los cuales uno de ellos será el nuevo proveedor de ambos equipos, será una difícil tarea ya que en el pasado Mercedes dejó claro que no tiene ninguna intención de suministrar motores a Red Bull por ser competidores directos. A su vez es bien conocida la mala relación entre Red Bull y Cyril Abiteboul (razón por la que rompieron su sociedad en 2018 y firmaron con Honda) y por último Ferrari, quienes no pasan por su mejor momento y no podrán ofrecer el motor competitivo que Red Bull requiere para luchar por victorias.
Todo puede pasar y los rumores sobre el futuro motorista de Red Bull e incluso sus pilotos no tardarán en aparecer durante lo que queda de año, por lo que serán el centro de todas las miradas por un largo tiempo en el Gran Circo donde seguir siendo competitivos dependerá de dichas decisiones que se tomen fuera de la pista.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS