De acuerdo a la Gazzetta dello Sport, la presión de Red Bull sobre Honda tuvo consecuencias en el motor japonés, que decidió aumentar su inversión proporcionando un presupuesto de $140 millones de dólares para la temporada 2020.
“Los grandes equipos todavía tienen una ventaja sobre nosotros”, dijo Toyoharu Tanabe, director del proyecto, que ahora emplea a 450 personas, comparadas con las 250 de hace dos años.
Christian Horner, director de Red Bull, agradeció los avances técnicos y tecnológicos del motor y aseguró observar las diferencias con Renault: “Lo bueno de Honda es que están totalmente centrados en su trabajo con Red Bull y Toro Rosso, que es claramente diferente a lo que estábamos acostumbrados. Nuestro antiguo proveedor tenía un socio diferente en el mercado, combustible y aceite, para su equipo de fábrica, pero estamos involucrados en todo el desarrollo de Honda, y eso incluye combustible y lubricantes, es una verdadera asociación”, expresa Horner.
Por su parte, el director técnico de ExxonMobil, David Tsurasaki, confirmó que el nuevo combustible consiste en un producto:“nunca antes se habían utilizado en la Formula 1”, finaliza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS