Colton Herta no piensa competir en categorías inferiores para sumar los puntos que necesita para obtener la Superlicencia de la FIA.
Durante las últimas semanas, el nombre del piloto estadounidense sonó muy fuerte para ocupar un asiento para la próxima temporada en la Fórmula 1. Sin embargo, Herta no tiene los puntos necesarios para la Superlicencia de la FIA, la cual es necesaria para competir; AlphaTauri apuntaba a ser el destino del actual piloto de la IndyCar, intentaron todo para subirlo al asiento de Pierre Gasly, quien aparentemente irá a Alpine.
Evidentemente si la FIA decidía otorgarle la Superlicencia como excepción habría ocasionado diversos problemas en las categorías inferiores, ya que se estaba saltando el procedimiento que marca el reglamento. Por tal motivo, Red Bull decidió desistir en buscar la llegada de Herta y claramente la FIA tampoco hizo una excepción.
Ante dicha situación, Colton Herta señaló que la decisión fue correcta, pues no quería ser tratado diferente al resto de pilotos que está buscando la Superlicencia. “Puedo entender la posición de la FIA. Siento que la IndyCar está subrepresentada en la estructura de puntos de la Superlicencia. Desde mi punto de vista, con la estructura de puntos actual, lo entiendo y no quiero entrar como una excepción”, señaló Herta a Autosport.
Sobre si le gustaría acumular los puntos restantes compitiendo en la Fórmula Regional Asiática en lo que resta del año, Colton Herta señaló que no le gustaría, ya que es un piloto profesional desde hace algunos años y sería retroceder en su carrera deportiva. “Creo que era posible hacer algo, pero siento que no debería correr en una serie secundaria después de haber competido en una serie profesional durante cuatro años. Así que, no lo consideré del todo. [Zak] Brown dijo que estaría interesado en que corra en unos Libres 1, pero no querría subirme a un McLaren si tuviese contrato con AlphaTauri, ¡es como ir en contra de tu equipo!”, finaliza Colton Herta.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS