Johnny Herbert, cree que Lando Norris debe controlar sus emociones para evitar que los pilotos rivales exploten sus debilidades. Norris, quien ha tenido un prometedor inicio de temporada 2024 con McLaren, consiguió su primera victoria en el pasado Gran Premio de Miami el pasado mes de mayo. Sin embargo, el piloto de 24 años, perdió puntos importantes debido a errores estratégicos, como una parada en boxes mal calculada en el GP de Canadá, un mal comienzo en el GP de España y una desafortunada elección de neumáticos en Silverstone.
Tras concluir el Gran Premio de Bélgica, última carrera antes del receso de verano, Lando Norris se mostró frustrado por los puntos que perdió, debido a los errores que calificó como ‘estúpidos’. Ante dicha situación, Herbert, se mostró preocupado por las reacciones emocionales de Norris, a quien aconsejó que mantenga la compostura en situaciones críticas para evitar dar ventaja a sus competidores. “El verdadero desafío de la F1 es el aspecto mental. Después de Hungría, Lando probablemente sintió que las órdenes del equipo no fueron la decisión correcta. Luego en Spa tuvo una mala salida y se estrelló contra la grava. Mientras que su compañero de equipo Oscar Piastri ganó una carrera y subió al podio, Lando tuvo dos carreras que estuvieron en su contra. Lando es una persona muy honesta, pero creo que debería haberse guardado esto para sí mismo y no haberlo compartido con el mundo”.
“Incluso si estuviera tratando de corregir los errores, no le diría al mundo cómo me siento, porque eso es algo que otros pilotos intentarán utilizar en su beneficio. Obviamente está bajo presión, pero como ganador de una carrera ahora debería poder lidiar con eso. La rivalidad con Oscar puede beneficiarlos a ambos. Pueden alimentarse mutuamente y desafiarse mutuamente”. dijo Herbert.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS