Actualmente la Formula 1 esta parada debido a la situación que vivimos en todo el mundo con la pandemia del coronavirus. Sobre la manera de combatir el coronavirus y evitar ser contagiados, desde Red Bull y una de sus personas más importantes Helmut Marko, en una entrevista a la cadena de televisión ORF propuso la idea de que todos los pilotos que cuentan con el apoyo de la bebida energética sufrirán el coronavirus y así poder disfrutar de una inmunidad para los próximos meses.
“En la actualidad tenemos cuatro pilotos compitiendo en la Formula 1 y ocho o diez formando parte del Red Bull Junior Team. La idea que tenía en mi cabeza era organizar una especie de campamento donde pudiéramos gestionar este periodo de la pandemia del coronavirus sin ningún tipo de actividad tanto a nivel físico como mental. Y ese hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección. La gente que forma parte de Red Bull, de una u otra manera, son gente joven, fuerte y con una muy buena salud”.
“De esa manera estarían preparados de una u otra manera, para cuando la acción comenzase. Así podrían estar listos cuando empezase lo que, probablemente, será un campeonato muy duro”. Pese a esto y como comentábamos anteriormente, desde la parte de los pilotos no estaban muy deseosos de hacer esta especie de “campamento”, por lo que Marko decidió no hacerlo, además de hablar sobre como están llevando la cuarentena los pilotos de la máxima categoría del automovilismo. “Digamos que no fue idea bien recibida”.
“Por ejemplo, creo que Max Verstappen está corriendo más carreras que en una temporada real. Le gusta los eSports y a veces compite en varias carreras el mismo día. Al mismo tiempo, todos tienen su propio fisio, que les ayuda en el entrenamiento físico. Eso es ideal para entrenar ahora mismo. Si tenemos un año con 15 o 18 carreras va a ser muy, muy duro ya que no vas a tener la posibilidad de mejorar la forma física durante la temporada, así que realmente es ideal usar este tiempo que tenemos ahora”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS