Helmut Marko confesó que tuvieron un poco de suerte el pasado fin de semana en el Gran Premio de España cuando Charles Leclerc abandonó la carrera. El asesor del equipo austriaco, también destacó la postura que tomó Sergio Pérez al expresar su inconformidad durante la carrera cuando el equipo le pidió ceder la primera posición a su compañero de equipo.
El asesor de Red Bull, asegura que si Pérez no se hubiese quejado, no sería un verdadero piloto, y dijo entender la postura que tomó el piloto mexicano. “Si no se hubiera quejado, no sería un verdadero piloto. Es perfectamente entendible que no responda a la orden diciendo: ‘Sí, que me rebasen sin problemas’ y que hasta le salude desde el coche dando el paso. Es normal”, dijo Helmut Marko a ORF.
No obstante, aclaró que Sergio Pérez no hubiese podido retener por mucho tiempo a Max Verstappen, pues los neumáticos del actual monarca de la F1 tenían mejores prestaciones. “Estaba claro que Checo no habría podido terminar con ese juego de neumáticos si quería competir con Max”, comentó.
Por otra parte, reconoció que se vieron beneficiados del abandono de Charles Leclerc, así como de otros incidentes que pudieron cambiar el rumbo del carrera. “Cuando teníamos un viaje libre y toda la potencia del motor, nuestros pilotos eran los más rápidos en el campo. Tuvimos suerte de que Leclerc se retirara, al igual que el incidente de Verstappen en la curva 4 debido a las ráfagas de viento”, finalizó Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS