El fin de semana en Brasil no comenzó muy bien para Red Bull, la falta de ritmo en el RB18 quedó en evidencia durante la carrera sprint de este sábado.
Max Verstappen comenzó la carrera de velocidad con el neumático medio, mientras que Sergio Pérez lo hizo con el blando. Al comienzo de la carrera, el piloto neerlandés se puso al frente en las primeras vueltas superando a Kevin Magnussen, pero vueltas más tarde la presión de George Russell comenzó, y aunque por algunos momentos defendió muy bien su posición, finalmente el de Mercedes logró superarlo.
Carlos Sainz también hizo lo propio, pero en la maniobra Max y Carlos se tocaron, desafortunadamente el piloto de Red Bull sacó la peor parte y quedó con el alerón delantero dañado. Tras concluir la carrera, Helmut Marko, reconoció que el neumático medio que le montaron a Verstappen no funcionó como ellos esperaban, asimismo, reconoció que el sector medio del trazado de Interlagos es el que menos se adapta al RB18. “Los medios no funcionaron, fue una elección equivocada, pero nuestra debilidad estaba en el sector medio. Ahí perdimos casi un segundo y no fuimos lo suficientemente rápidos”, explicó Marko.
Admite que será complicado poner a punto el monoplaza para la carrera de mañana, ya que por reglamento no pueden hacer muchos cambios. El asesor del equipo austriaco, reconoce que Mercedes está siendo muy fuerte este fin de semana, aunque espera que mañana puedan revertir la situación en carrera. “Será un trabajo duro resolver los problemas de la noche a la mañana. No podemos cambiar mucho. Mercedes fue muy fuerte, tenemos que reconocer eso sin envidia, y ahora analizaremos qué podemos hacer para mañana. Sergio tampoco pudo seguir el ritmo de Hamilton. Bueno, sus llantas también sufrieron un buen desgaste al final, muchas cosas salieron mal o no salieron como las imaginábamos”, finaliza Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS