Uno de los hombres más carismáticos y más polémicos del paddock de la Fórmula 1 es Helmut Marko, actualmente asesor de la marca de las bebidas energéticas. El equipo Red Bull tiene una gran ayuda en su programa de jóvenes pilotos para conseguir a los mejores pilotos del motorsport, como destacan los casos de Max Verstappen, Carlos Sainz o Sebastian Vettel.
Sobre este asunto y en unas declaraciones a la televisión austriaca, Marko ha reconocido que no entiende las críticas al Red Bull Junior Team, procedentes de Alemania, específicamente de Toto Wolff. “Me divierte que Toto diga que cuidan sus pilotos porque nunca han promocionado un nuevo talento a su primer equipo. Es posible que ocurra algún día, pero de momento no ha pasado nunca”, afirma Marko.
Helmut también ha opinado sobre las posibilidades que hay en 2021, para que veamos la dupla Vettel-Mercedes durante el próximo año. “Creo que para la F1 sería un proyecto sensacional, un acuerdo entre Vettel y Mercedes. Dos pilotos estrella en un equipo y si tuvieran la misma superioridad que tenían en el pasado, siempre deberían terminar en dobletes. Aunque no sería tan bueno para la F1, pero la pelea Sebastian Vettel vs Lewis Hamilton volvería a movilizar a muchos fans”, añade.
En dicha entrevista, también ha reconocido que si Sebastian Vettel llega a Mercedes, podría ser por marketing. “Si interpreto correctamente las palabras de Toto, es una decisión de Mercedes. Mercedes lo haría por marketing. De esta manera, sería el mejor y más poderoso equipo que se podría formar. Si su amigo Niki Lauda todavía estuviera vivo, por supuesto, le recomendaría que se llevara a Vettel, porque Mercedes lograría la mejor efectividad publicitaria posible”, puntualiza.
Por otra parte, Marko reconoce tuvieron pequeñas negociaciones con Seb, para la vuelta del alemán en Red Bull. “Hace algunos días pude hablar con Vettel. Pero no hay hueco para él con Red Bull ya que tenemos contrato con Max y Albon. Ahora tenemos un límite de presupuesto para la tecnología, para uso del equipo. A Max no le gustará escuchar esto, pero en algún momento también habrá un límite en el salario de los pilotos. Si el límite de presupuesto aprieta la parrilla y hace que el piloto importe más también puede ser un paso muy positivo”, sentencia el austriaco.
COMMENTS