Helmut Marko confesó que Red Bull cometió muy pocos errores en 2022 y eso fue la clave del éxito que tuvieron al ganar el Mundial de Pilotos y el Mundial de Constructores. Aunque es consciente de que ahora mismo no existe una garantía de que el próximo año podrán repetir la misma fórmula.
Luego de una temporada 2021 muy reñida, los austriacos comenzaron el 2022 con pocas esperanzas de luchar por el campeonato. Sin embargo, las cosas resultaron ser muy diferentes, pues Mercedes fabricó un monoplaza con muchos problemas y aunque Ferrari parecía tener el mejor monoplaza, diversos errores los fueron alejando de la lucha por el titulo.
En Red Bull hubo algunos problemas durante las primeras carreras de la temporada, pero con el paso del tiempo el RB18 poco a poco fue resurgiendo y mejorando. Helmut Marko está convencido de que el éxito que tuvieron en 2022 fue gracias al arduo trabajo de todo el equipo, pero sobre todo, porque nunca se dieron por vencidos. “El éxito que logramos en 2022 fue el resultado de un arduo trabajo. No olvidemos que después de las primeras tres carreras, Max estaba 46 puntos detrás de Leclerc. Luego nos sentamos en el equipo, charlamos y supimos que podíamos regresar. Todo nuestro equipo realmente apareció y Max estaba en una forma increíble. Estuvo increíble en Budapest y Spa”, señaló Marko a Servus TV.
Asimismo, cree que el liderazgo de Horner, Newey y Verstappen fue clave para que pudieron lograr ambos campeonatos en 2022. “Christian Horner ha estado con nosotros durante casi 18 años, y Adrian Newey también. El equipo central ahora lidera a un buen equipo joven. Esta alianza nos ayudó a lidiar con la situación que tuvimos al comienzo de la temporada y luego nos recuperamos. Y si tienes a un piloto como Max en tu equipo, debes estar seguro de que se utilizará todo el potencial del coche”.
“Tuvimos problemas técnicos en los primeros tres Grandes Premios, pero luego cambiamos algunas cosas y cuando lo hicimos, no cometimos errores en la elección de la estrategia. Verstappen fue incluso más rápido que antes y trabajó mejor con los neumáticos. Cuando era necesario, tenía el control total de la situación y empujó siempre con buen ritmo. Estos fueron componentes clave de nuestro éxito”, añade.
Por otra parte, admite que pese a que tuvieron éxito en 2022, nada les garantiza que podrán repetir la misma fórmula el próximo año. “Pero eso no significa que vamos a ganar en 2023. Así que estamos trabajando duro para tener éxito, porque realmente queremos ganar nuevamente”, concluye Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS