El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no ocultó su decepción por el bajo rendimiento de Sergio Pérez en el Gran Premio de México, mientras que valoró el desempeño de Liam Lawson en sus últimas carreras.
El piloto mexicano, fue eliminado en la Q1 y luego recibió una penalización de 5 segundos por una infracción en la salida el pasado fin de semana en el GP de México. Para empeorar las cosas, un contacto con Liam Lawson durante la carrera dañó su monoplaza y lo relegó a la posición 17. Marko, fue contundente al evaluar el desempeño de Pérez. “Sergio Pérez tuvo un mal fin de semana en México. Sabemos que la clasificación no es su punto fuerte, pero su eliminación en la Q1 fue muy decepcionante. Además, era incomprensible que un hombre de su experiencia cometiera una infracción de salida. Desafortunadamente, la pelea con Liam Lawson también causó graves daños al coche de Pérez; el coche de Sergio, cuya carga aerodinámica había disminuido significativamente, ya no tenía velocidad para hacer nada”, comentó Helmut Marko.
Por otro lado, el asesor de Red Bull tuvo palabras de elogio para Liam Lawson, quien ha estado mostrando un progreso constante en la Fórmula 1. “Liam Lawson regresó muy fuerte en Estados Unidos y finalizó noveno. También quedé impresionado con su constante mejora en México. Liam Lawson ha demostrado sus cualidades hasta ahora. No defrauda la confianza depositada en él”, concluye Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS