Helmut Marko cree que es comprensible que equipos como Aston Martin intenten fichar al prestigioso diseñador de Red Bull, Adrian Newey, pero reiteró su importancia para el equipo austriaco.
Adrian Newey habría recibido una oferta tentadora de Aston Martin para unirse al equipo a parir de la próxima temporada. Sin embargo, Mike Krack, negó en el paddock de Suzuka que está información fuera verídica. Por su parte, el asesor del equipo austriaco, elogió a Newey, afirmando que con su talento excepcional es normal que muchos equipos estén interesados en él. La posible partida de Newey sería un duro golpe para Red Bull, ya que significaría perder su amplia experiencia y conocimientos, fundamentales para el éxito del equipo. “¿Es todo cierto? Habría que preguntárselo a él. Pero sabemos que Newey es un director técnico muy cotizado, el que todo el mundo quiere tener. No creo que fuera la primera oferta que recibió y creo que recibirá más”.
“Perder a Newey sería una gran desventaja, porque significaría verle en un equipo contrario. Hay que tener en cuenta que una persona con su currículum aporta muchos conocimientos y una experiencia increíble. Newey es mucho más que un ingeniero capaz, es una figura de culto para muchos ingenieros jóvenes que deciden venir a nuestro equipo porque quieren trabajar con él. En general, es una gran ventaja contar con Adrian”, comentó Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS