Helmut Marko criticó la decisión de la bandera roja en la parte final del GP de Australia

Helmut Marko criticó la decisión de la bandera roja en la parte final del GP de Australia

El Gran Premio de Australia 2023 celebrado hace algunos días en Melbourne sigue dando de que hablar, especialmente por lo caótica que fue la carrera. Helmut Marko, dice que la última bandera era innecesaria.

Red Bull se quedó con la victoria del Gran Premio de Australia de la mano de Max Verstappen, quien también amplió su ventaja en el campeonato, los austriacos no ganaban dicho Gran Premio desde 2011. “Estamos muy contentos con esto. Esta fue la salida número 350 de Red Bull en la Fórmula 1 y la victoria número 95 del equipo. Para Max Verstappen, fue la victoria número 37 y el sábado se cumplieron exactamente 36 años desde el lanzamiento de la marca Red Bull. Seguramente podemos llamarlo una historia de éxito”, expresó Marko a los micrófonos de Servus TV.

Sin embargo, no todo fue tan sencillo, el asesor del equipo austriaco reveló que hubo algunos problemas con el RB19, pero también reconoció el gran trabajo de Verstappen. “Seguía siendo un poco inestable, sí, porque nuestras dos primeras salidas en parado estuvieron lejos de ser óptimas. En la tercera y decisiva, gracias a Dios, las cosas salieron bien. En los momentos en que estuvimos delante, fue soberbio. Max, por supuesto, tuvo una pequeña salida sobre el césped, pero estamos acostumbrados a eso después de Hungría”, añadió.

Por otra parte, criticó la decisión que tomó dirección de carrera en la parte final con la aparición de la segunda bandera roja. “Eso estuvo al límite, en el límite. En mi opinión, no deberían haber parado la carrera y un coche de seguridad o incluso un coche de seguridad virtual habría sido mejor para esas dos últimas vueltas. Hay otras dos cosas que entran en juego. En primer lugar, a todo el mundo le quedaban neumáticos diferentes. Algunos todavía tenían blandos nuevos, otros usados y algunos se quedaron sin blandos del todo. Además, el coche de seguridad conducía muy despacio. Los neumáticos se enfriaron bastante y eso hizo que ese reinicio fuera aún más peligroso. En definitiva, era innecesario”, concluye Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: