Helmut Marko reveló que el test que hará Daniel Ricciardo después del GP de Gran Bretaña será para probar los neumáticos Pirrelli y evaluar su rendimiento actual, descartando que esto tenga que ver con un posible despido a Sergio Pérez. Asimismo, reveló que el piloto mexicano ha tenido buenas carreras, pero también ha cometido muchos errores y le aconsejó que debería enfocarse en mejorar su rendimiento, antes que pensar en el campeonato.
El piloto mexicano, ha tenido diversas dificultades en las últimas carreras y su rendimiento se ha visto seriamente afectado, pues ha terminado muy lejos del podio y está viendo como Max Verstappen amplia su ventaja en el campeonato, mientras que Alonso poco a poco le ha recortado una buena cantidad de puntos y amenaza con arrebatarle la segunda posición en el campeonato.
Por otra parte, Daniel Ricciardo estará presente en un test después de Silverstone, ante dicha situación, Marko señaló que dicho test será sólo para evaluar el rendimiento del piloto australiano y negó que el asiento de Pérez corre peligro. “Después de Silverstone, Ricciardo estará tres días en el coche para probar neumáticos y entonces podremos evaluar dónde está realmente Ricciardo. Se han sacado muchas cosas de contexto. Daniel Ricciardo podría estar liderando en algunas pruebas, pero eso tiene poco que ver con lo deportivo”, expresó Marko.
Por otra parte, cree que Sergio Pérez debería pensar en mejorar su rendimiento, antes que en soñar con el campeonato del mundo. “Pérez ha tenido carreras muy buenas, pero también otras muy malas. Tiene que dar un paso adelante y dar el mejor rendimiento que pueda, no soñar con títulos mundiales”, añade.
El test de Daniel Ricciardo estaría más enfocado en evaluar su rendimiento para un posible cambio con Nyck De Vries en AlphaTauri, ya que Marko dejó muy en claro que el asiento de Pérez no corre peligro y su contrato vence hasta finales de 2024.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS