Hannah Schmitz, jefa de estrategia de la escudería austriaca y responsable de cada victoria de la escudería austriaca. Es una ingeniera mecánica egresada de la Universidad de Cambridge, ingresó a Red Bull en el 2009 como becaria y con el tiempo, gracias a sus conocimientos y capacidades ascendió de puesto hasta convertirse en la encargada de planear las estrategias de Red Bull.
Schmitz, se ha convertido en una pieza indispensable de Red Bull, gracias a su calma y agilidad a la hora de tomar decisiones eficientes en momentos clave cuando la presión está a tope. La estrategia de carrera se trata de optimizar el rendimiento. Los estrategas como Schmitz tienen en cuenta factores como los neumáticos, el pronóstico del tiempo, el historial de resultados en pista y el análisis de carreras recientes, todo esto con el objetivo de elegir el mejor neumático o cuando entrar a boxes. “Cuando comencé, creo que debido a que la estrategia es un rol en el que estás en el pit wall, tomas decisiones y le dices a la gente qué hacer, había un poco más de resistencia. Pero desde que estoy allí, siento que tengo el mismo respeto por todas las personas con las que trabajo y hago un buen trabajo”, expresó Hannah Schmitz.
Asimismo, reveló que las estrategias no siempre están ligadas a ir las cosas lo más rápido posible, ya que se trata de quedar por delante de los rivales de una forma inteligente. “No se trata de correr siempre lo más rápido posible. Se trata de vencer a tus oponentes y terminar delante de ellos en la pista. Y esto no siempre está ligado a hacer las cosas rápido”, concluye.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS