Lewis Hamilton lideró el Gran Premio de Estados Unidos por algunas vueltas y estuvo muy cerca de lograr la primera victoria de Mercedes en la temporada 2022 de Fórmula 1.
El siete veces campeón del mundo, llegó a pensar en la victoria en el trazado de COTA. Hamilton se benefició de la mala parada que tuvo Max Verstappen para ponerse al frente de la carrera. Sin embargo, su rendimiento comenzó a caer y el piloto neerlandés puso toda la carne al asador para remontar posiciones sobre Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
Cabe mencionar que, Lewis Hamilton se benefició de varios factores para lograr subir al podio, ya que Sergio Pérez y Charles Leclerc penalizaron en la parrilla de salida por cambio de motor. Con el accidente de Carlos Sainz en la salida, el piloto británico pudo ponerse rápidamente en la segunda posición, donde finalmente terminó.
Tras concluir la carrera, reconoció que no sabía realmente cómo sería el rendimiento del W13 en trazado americano, pero gracias a los factores que se fueron presentando a lo largo de la carrera pudieron ejecutar una buena estrategia que casi los hace ganar su primera carrera de la temporada. “Antes de la carrera, realmente no sabíamos cómo iba a ser nuestro ritmo el domingo. Durante el primer stint, él controlaba el ritmo y era muy difícil mantenerlo. Pero en la segunda parte de la carrera, después del coche de seguridad, pude seguirle. Hoy hemos hecho un gran trabajo con la estrategia, fuimos agresivos”.
“Estoy muy orgulloso del equipo. Creo que todo el mundo trabajó muy duro para traer mejoras aquí este fin de semana. Por un segundo pensé que tal vez podríamos aguantar. Pero creo que ese neumático medio extra que tenían era más fuerte en comparación con el nuestro”, dice Lewis Hamilton.
COMMENTS