Lewis Hamilton está convencido que los fracasos que tuvo Mercedes el año pasado los han hecho más fuertes como equipo.
El año pasado Mercedes y Lewis Hamilton vivieron una temporada muy complicada, con muchos problemas. El siete veces campeón del mundo, estaba listo para buscar su octavo campeonato y se tuvo que conformar con el sexto puesto en el Mundial, si ganar una sola carrera en todo el año.
Evidentemente, todo esto fue debido a que el monoplaza de Mercedes no fue nada competitivo y estuvo muy lejos del rendimiento de Ferrari y Red Bull. A pesar de haber tenido muchos problemas, Hamilton está convencido que todos esos problemas, ahora los han hecho más fuertes. “Los momentos difíciles y los fracasos son uno de los factores que te hacen más fuertes en todos los aspectos de la vida, y ahí es cuando necesitas analizarte y ser crítico contigo mismo para fortalecerte. Si bien el año pasado no fue un gran año para nosotros, fue un año de empoderamiento en general. Fue un momento en el que todos mostraron su lado vulnerable, todos tuvieron que lidiar con el fracaso a su manera, pero también como equipo. Estoy orgulloso de cómo superamos esto, estoy orgulloso de cómo estamos conectados, y creo que nos prepara para un futuro mucho mejor. Tuvimos que cambiar un poco la forma en que manejamos las cosas en la fábrica, y creo que eso nos ayudará a largo plazo”, expresó Lewis Hamilton.
Asimismo, afirmó que cambió su enfoque de cara a la temporada 2023 de F1 y ha estado trabajando mucho en diversos aspectos para tener un mejor rendimiento. “Mi mayor enfoque es cómo puedo mejorar yo mismo. He hecho más trabajo de simulador que nunca en los últimos 18 meses. Pasé más tiempo con ingenieros, estudié más datos y traté constantemente de ver cómo podía mejorar. También está el lado mental y físico del trabajo, sigo mejorando trabajando con diferentes personas. Veremos cómo resulta todo esto”, concluye Hamilton.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS