Mika Hakkinen criticó la continuidad de Sergio Pérez en Red Bull, sugiriendo que la presencia del piloto mexicano en el equipo austriaco, se debe principalmente a consideraciones comerciales y de negocios.
El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, cree que Sergio Pérez debe mejorar su competitividad frente a Max Verstappen. Hakkinen, está convencido de que Pérez necesita destacar más con el equipo y su rendimiento debe ser más constante. “Checo Pérez es el más lento, ha quedado bastante claro. Si el piloto más lento acepta esto, podrá comunicarse bien con los medios y el equipo. Podrá desarrollar bien el coche, y si está motivado podrá mantenerse a 3 o 4 décimas; y no creo que sea malo esa diferencia. En realidad, es una situación bastante buena”, señaló el ex piloto de F1.
Sin embargo, cree que Sergio Pérez debe ser más cauto con las declaraciones y quejas que expresa públicamente, puesto que si los resultados del piloto mexicano no mejoran y mantiene esa actitud, Red Bull debería hacer algunos ajustes. “Pero si el compañero de equipo empieza a quejarse y acusa al equipo de no darle un buen coche, no está motivado. Si los resultados suben y bajan, no es bueno para el equipo; entonces ahí, Red Bull tiene que hacer cambios. [Red Bull] tiene que conseguir que dos pilotos alcancen un cierto nivel para que puedas hacer un buen desarrollo”, añade.
Además, Mika Hakkinen resaltó la relevancia de Pérez fuera de las pistas, señalando que su impacto beneficia significativamente al equipo austriaco, lo cual representa un punto a favor para que el piloto mexicano continúe formando parte de Red Bull. “México es un mercado grande y tiene un gran impacto ahí. Pero al final, estamos en una competencia y para lograr buenos resultados, no puedes confiar en un solo piloto. ¿El futuro de Checo Pérez está en Red Bull? Creo que es muy poco probable”, concluye Mika Hakkinen.
COMMENTS