Tras confirmarse que ambos pilotos de Haas estarán un año nuevamente juntos Gunther Steiner reconoce que quizás se debería haber escuchado más a sus pilotos de cara al desarrollo del VF-19. Hay que recordar que no ha sido una temporada fácil en lo que se refiere al desarrollo del monoplaza. En repetidas ocasiones se ha visto a los dos pilotos con dos vías de desarrollo distintas y, en el caso de Grosjean, incluso ha necesitado volver a la especificación del coche de Australia para redirigir las cosas.
Lo cual indica que desde Haas iban muy perdidos. Pero de todo se aprende y a tenor de las palabras de su jefe de filas, ahora los pilotos tendrán un papel más protagonista: “No quiero entrar en detalles específicos sobre asuntos técnicos, pero deberíamos haber escuchado un poco más a los pilotos cuando dan su opinión sobre lo que el coche hace o deja de hacer”, explicó Gunther Steiner.
El jefe de la escudería norteamericana, reconoce que de ahora en adelante deberán escuchar más a sus pilotos, que ponerse a mirar los números en la computadora. Ya que es más preciso la información aportada por sus pilotos que la que ellos tienen: “A veces hay que escuchar más a los pilotos que mirar a los números. Eso es lo que hemos aprendido de esto. Ahora creo que necesitamos hacer una correlación entre lo que dicen los pilotos y lo que dicen los números con tal de poder ir hacia adelante. Deberíamos haber hecho las cosas de forma distinta de lo que lo hicimos a partir de Barcelona”, finalizó Steiner.
COMMENTS