Guenther Steiner reveló que las altas temperaturas en el Gran Premio de la Ciudad de México, afectaron los frenos en el monoplaza de Magnussen y eso provocó que hubiese el fallo en la suspensión trasera del monoplaza del piloto danés que lo mandó contra las barreras de protección.
En la vuelta 32, Magnussen perdió el control del coche de forma inesperada en la curva 8, la cual se toma a una gran velocidad e impactó contra las barreras de protección. El golpe fue fortísimo que las barreras de seguridad quedaron dañadas y dirección de carrera tuvo que sacar la bandera roja. Magnussen salió del monoplaza adolorido y de inmediato fue trasladado al centro médico para hacerle los chequeos correspondientes.
Los monoplazas de F1, suelen sufrir mucho con los frenos en la Ciudad de México, debido a las altas temperaturas: esto fue lo que le sucedió a Kevin, quien vueltas atrás estaba luchando contra Sargeant. Es importante mencionar, que posterior al choque, en las imágenes de la TV en directo, mostraron como los frenos en la parte trasera del monoplaza de Magnussen se incendiaban. “Fue un problema de temperatura lo que provocó el fallo de la suspensión. Los frenos se habían sobrecalentado. Kevin estaba defendiendo y luego se estrelló, fue debido a la alta temperatura de los frenos y tenemos que gestionarlo mejor. El coche de Nico estaba bien”, comentó Steiner.
Por su parte, Magnussen, reveló lo que vivió en el monoplaza. “Estoy bien. La suspensión falló. Unas vueltas antes ya había una pérdida de agarre en la parte trasera izquierda, y de repente perdí mucho más agarre. Al principio de la carrera estaba mejor, pero de repente mi rendimiento bajó mucho. No sé si están relacionados [sobre la relación de los frenos con la suspensión]. Tal vez haya algo, pero necesito ir a hablar con los chicos”, concluye Kevin Magnussen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS