Se ha confirmado que el gobierno de Río de Janeiro ha aprobado un incentivo fiscal millonario para acoger a la máxima categoría en el futuro. Hace unos días, la Secretaría de Deportes del Estado de Río de Janeiro confirmó que se ha aprobado un proyecto de incentivo fiscal por un total de 302 millones de reales. Para las dos primeras carreras de Fórmula 1, mismas que podrían celebrarse en el nuevo Autódromo de Deodoro.
Según la fuente UOL, cada carrera tendría 151 millones de reales que el gobierno no recibiría, lo que significa un techo mayor del establecido por la Ley Estatal de fomento al deporte, que es de 138 millones de reales. De igual forma, se aprobó que el período previsto para la realización del GP sea de 2021 a 2030, como en São Paulo.
Cabe mencionar, que el autódromo aún no ha salido de la mesa de dibujo y para que se inicien los trabajos de construcción es necesaria la aprobación del estudio de impacto ambiental sobre el terreno que le fue otorgado por el ejército. Sin embargo, el promotor de la carrera, JR Pereira, el beneficio en los dos primeros años permitiría echar a andar los planes, ya que la recaudación de fondos para las carreras sería anual.
Otro de los aspectos importantes, es que durante el pasado GP de Brasil en 2019, el gobernador João Doria estuvo presente con representantes de la ciudad de Sao Paulo. El actual promotor del GP de Brasil, Tamas Rohonyi y el CEO de F1, Chase Carey. Según el ex alcalde y actual gobernador, una reunión a principios de diciembre sería decisiva para las intenciones de Sao Paulo de mantener la carrera en Interlagos. Al mismo tiempo, el Autódromo de Interlagos está en proceso de concesión, con el objetivo de pasar la administración del complejo a la iniciativa privada. La apertura de los sobres está prevista para el 8 de enero.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS