George Russell cree que el circuito de Spa-Francorchamps sigue siendo lo suficientemente seguro, aunque considera que se necesita encontrar una solución a los problemas de visibilidad en condiciones de pista mojada.
En los últimos años, el trazado de Spa ha sido criticado luego de los trágicos accidentes que se han suscitado en los últimos años; la muerte de Anthoine Hubert en una carrera de Fórmula 2 en 2019 y la reciente muerte del piloto de FRECA Dilano van’t Hoff a principios de este mes. Russell, enfatizó la importancia de evaluar tanto la seguridad del circuito como las condiciones climáticas. “Las carreras de autos siempre van a ser peligrosas cuando corres a esas velocidades. Si clasificamos por riesgo todos los circuitos, ciertamente Spa es uno de los más riesgosos, junto con otros circuitos como Jeddah y Mónaco”, comentó el piloto de Mercedes.
George Russell está convencido de que el circuito de Spa-Francorchamps sigue siendo lo suficientemente seguro para seguir albergando carreras y enfatizó que la mejora en las escapatorias es uno de los factores positivos que contribuyen a la seguridad de los pilotos. Sin embargo, el piloto británico destacó el tema de la visibilidad como uno de los temas más importantes que se tienen que evaluar, debido a que en condiciones de pista mojada, la falta de visibilidad se convierte en un problema grave, lo que aumenta la probabilidad de accidentes. “Es como conducir por la carretera bajo una lluvia torrencial y apagar los limpiaparabrisas. Así es como realmente nos sentimos en la cabina”, comentó Russell.
Respecto a posibles cambios en el circuito, como la implementación de una chicane en el complejo Eau Rouge para aumentar la seguridad, señaló que ya se han logrado avances significativos en las escapatorias, lo que se considera un punto importante para garantizar la seguridad de los competidores.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS