George Russell dice que “no tiene resentimientos” por el hecho de que Mercedes le pidió que cediera la posición con Lewis Hamilton en las últimas vueltas del Gran Premio de Japón.
En la parte final del Gran Premio de Japón, ambos pilotos de Mercedes estaban ubicados en quinta y sexta posición, pero detrás de Hamilton venía Sainz con un buen ritmo y dispuesto a superarles. En ese momento, Lewis era sexto, pero estaba con un mejor ritmo, ya que el británico fue a una estrategia de dos paradas en boxes, mientras que Russell optó a una sola parada e iba quinto, pero con un ritmo más bajo.
Desde el muro de Mercedes, le indicaron a George Russell que tenía que dejar pasar a Lewis Hamilton, en un inicio cuestionó la decisión del equipo, pero la aceptó, aunque solicitó al equipo que Lewis no superara la brecha del DRS para que pudiera mantener la posición con Carlos Sainz, fue muy tarde ya que el piloto madrileño adelantó a Russell.
Tras concluir la carrera, George Russell, señaló que no tenía ningún problema con seguir las órdenes de equipo, ya que el objetivo principal es ayudar a Mercedes. “Sí, por supuesto. Usas la radio como una especie de válvula de escape porque dentro del coche está caliente, es una carrera larga, estás empujando durante una hora y media, estás luchando cada centímetro. El objetivo principal es terminar segundo en el campeonato de constructores. Para mí el campeonato de pilotos está totalmente fuera de juego, Lewis está en un buen lugar para luchar por una buena posición. Pero el objetivo es terminar por delante de Ferrari esta temporada y seguir trabajando para el año que viene, así que sí, no hay problemas por mi parte. Por supuesto, es difícil para el equipo juzgar”.
“Pero como dije, tengo un objetivo, que es terminar segundo en el campeonato de constructores para el equipo. Lewis ha tenido una temporada realmente consistente este año. Está en una batalla por la tercera posición en el campeonato de pilotos. En el peor de los casos, perdimos dos puntos extra allí. Pero podríamos haber terminado con cuatro puntos menos, así que si tomamos los promedios, el equipo tomó la decisión correcta. Por mi parte, cero resentimientos. Como dije, tenemos que trabajar en el auto y no nos vamos a enojar por una posible quinta y sexta posición frente a una quinta y una séptima”, comentó George Russell.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS