Jost Capito señala que George Russell es un piloto sumamente fuerte y que puede poner las cosas difíciles a Lewis Hamilton el próximo año en Mercedes.
Russell reemplazará a Valtteri Bottas en Mercedes a partir de 2022, así que el actual monarca de la F1 tendrá a su lado a una estrella en ascenso y con gran potencial.
El jefe de Williams, sostiene que George es un piloto muy talentoso, sumamente profesional y que puede adaptarse en cualquier equipo rápidamente, así que no duda en que podrá plantarle cara a Lewis Hamilton el próximo año. “Sí, puede desafiar a Hamilton. He trabajado con muchos pilotos, pero George realmente es excelente. Es impresionante como puede conseguir que un equipo lo respalde. A sus 23 años ya es sumamente profesional. Es muy importante cómo maneja la presión. Cuanto mayor es la presión, más fuerte se vuelve”, dice Capito para Sport1.
Por otra parte, lamentó que esta sea la última temporada de Russell con Williams, aunque dijo estar feliz que el joven británico llegará a un equipo superior, y allí podrá seguir demostrando todo su talento. “George es mentalmente y técnicamente lo suficientemente fuerte como para presionar a Lewis. Eso es lo que él quiere, por eso está compitiendo. Por supuesto, lamento que se vaya. Por otro lado, también estoy feliz por él, porque estará pilotando para un equipo absolutamente superior. Ha aprendido mucho en Williams y definitivamente se lo merece”, añade.
Asimismo, dice estar tranquilo, pues la llegada de Alexander Albon encaja perfectamente con el equipo. “Por supuesto que nos hubiera gustado retenerlo [refiriéndose a Russell], pero en Alex Albon hemos encontrado un buen reemplazo. Encaja muy bien con el equipo, tiene hambre y es la persona adecuada para dar el siguiente paso con Williams”, concluye Jost Capito.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS