George Russell tuvo momentáneamente el podio en Arabia Saudí, aunque poco después nuevamente tuvo que entregar la posición a Fernando Alonso, quien logró su podio número 100 en Fórmula 1. Sin embargo, el piloto de Mercedes está satisfecho con lo mostrado en el último Gran Premio, pues asegura que Mercedes está dando sus pasos en la dirección correcta.
El equipo alemán, se mostró mucho mejor que en la carrera inaugural hace unas semanas en Bahréin, Mercedes mantuvo un ritmo similar al de Aston Martin a lo largo de la carrera, incluso Russell apretó a Alonso en la parte final, mientras que Hamilton terminó por detrás de su compañero de equipo, cabe mencionar que, ambos pilotos del equipo alemán finalizaron por delante de los pilotos de Ferrari. “Definitivamente hemos dado un paso en la dirección correcta. Sobre todo, creo que realmente maximizamos el potencial del auto. Tuvimos una sesión de calificación bastante fuerte, me puso muy feliz conseguir el cuarto lugar, porque sentí que era lo mejor que podíamos hacer en la clasificación. El auto se sintió bien, y lo mejor es que sabemos que tenemos más margen de desarrollo para las próximas carreras”, expresó George Russell.
Asimismo, confirmó que probablemente la primera actualización fuerte para el W14 podría llegar en Imola. “El próximo gran paso podría darse en Imola o tal vez un poco antes. Hay que ser cautelosos a la hora de probar algo en un circuito urbano [refiriéndose a Australia y Bakú]. Debido a los errores que hemos cometido, no nos apresuraremos en traer una actualización a menos que estemos al 120% seguros de que es la correcta. Obviamente, cuanto más espere, mayor será el impacto que puede tener debido a la curva de desarrollo, por lo que debemos analizar los pros y contras”, explicó el piloto de Mercedes.
Por último, señaló que el objetivo de Mercedes es ganar carreras en la temporada 2023 de Fórmula 1, y sobre todo, no niega que les gustaría estar en la pelea por el campeonato. Sin embargo, también reconoce que Red Bull está haciendo un trabajo formidable y será muy complicado acercarse a ellos “Queremos ganar carreras este año. Por supuesto que también queremos luchar por el campeonato, pero Red Bull está haciendo un excelente trabajo. La brecha que tienen con el resto de la parrilla es enorme, algo que no hemos visto en seis, siete u ocho años en la F1, es muy impresionante”, concluye Russell.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS