George Russell está convencido de que Mercedes será más fuerte en 2024

George Russell está convencido de que Mercedes será más fuerte en 2024

George Russell confía en que Mercedes pueda empezar la temporada 2024 de Fórmula 1 más fuerte que en los dos últimos años. El piloto británico, se unió a Mercedes al inicio de la temporada 2022, cuando la normativa técnica aerodinámica de efecto suelo entró en vigor.

La llegada de Russell coincidió con el dramático declive de la forma de Mercedes. Los de Brackley, llegaron a la pretemporada de 2023 con la esperanza de marcar una diferencia significativa con respecto a sus rivales. Sin embargo, el equipo tuvo otra prueba decepcionante. A falta de dos carreras para el final de la temporada 2023, Mercedes sigue sin subir a lo más alto del podio.

Durante el pasado GP de Brasil, Mercedes tuvo un fin de semana complicado, Russell abandonó la carrera por un sobrecalentamiento y Lewis Hamilton finalizó octavo, tras haber comenzado en la quinta posición. George Russell confía en que su equipo comenzará 2024 mucho más fuerte que en los últimos dos años.  “Nuestros problemas este año se deben al desarrollo invernal. Fuimos en la dirección equivocada, cometimos algunos errores y esos errores se vieron tan pronto como entramos en pista en Bahréin. Ahora que entramos en el tercer año, confío en que no cometeremos los mismos errores. Estoy seguro de que hemos logrado algunos buenos avances durante este invierno y los estamos encontrando ahora, pero es un juego relativo y no No sé qué traerán nuestros oponentes”, comentó Russell. 

Por otra parte, cree que la aerodinámica del monoplaza poco a poco ha ido mejorando, recordando que ese ha sido el mayor problema que han tenido “El año pasado fue definitivamente un coche más difícil de pilotar, pero probablemente hemos hecho grandes mejoras, al igual que muchos equipos. Aunque el coche de este año es muy diferente aerodinámicamente que el año pasado, mecánicamente sigue siendo el mismo coche. Cuando miramos a Bahréin, Austria y Spa, el año pasado y este fueron las carreras en las que fuimos más débiles. El año pasado, México y Singapur Fueron las dos carreras en las que fuimos más fuertes”. “Corrimos, y también Barcelona. Confío en nuestro ritmo de carrera, pero las cosas cambian en la clasificación”, añadió. 

“Creo que en nuestro trabajo para 2024, hemos sido mucho más meticulosos al evaluar cada decisión. El auto no estaba ni siquiera cerca de donde queríamos que estuviera la temporada pasada y sentimos que era necesario cambiar muchas cosas. Tal vez nos apresuramos, estuvimos probando cosas diferentes y el año pasado hicimos más pruebas de cantidad que de calidad. Este año, realmente identificamos la dirección que queríamos tomar. Probamos ese proceso exhaustivamente para comprobar tres veces que esa era la dirección en la que íbamos. En 12 meses habremos pasado por un proceso de aprendizaje de dos años. Por supuesto, esto no significa que tendremos el coche más rápido de la parrilla, pero no tropezaremos con el primer obstáculo que se nos presente”, concluye George Russell. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: