Gene Haas admite que Mick Schumacher con mucho potencial, pero le ha costado una fortuna al equipo pues ha destrozado varios autos.
Mick Schumacher se unió a las filas de Haas en 2021 y logró ampliar su estancia con los norteamericanos hasta 2022. Sin embargo, su rendimiento este año no ha sido muy estable y el equipo está analizando si es una buena opción renovarle el contrato o buscar a otro piloto.
El propietario de Haas F1 y empresario estadounidense, Gene Haas, señaló que Mick Schumacher es un piloto muy prometedor y espera que el piloto alemán entregue los resultados que el equipo espera de él, ya que lo contrario buscarán otra opción. “El futuro de Mick lo va a decidir Mick. Estamos esperando. Necesitamos que Mick aporte algunos puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver lo que puede hacer. Si quiere seguir con nosotros, tiene que demostrarnos que puede sumar más puntos. Eso es lo que estamos esperando”, comentó Gene Haas a The Associated Press.
El estadounidense, es consciente del riesgo que implica tener a un piloto novato, pues los errores suelen costar millones de dólares y aunque cree que el Mick Schumacher tiene mucho potencial por delante, también le ha costado una fortuna al equipo cada vez que rompe el auto. “En este deporte, siendo una especie de piloto novato, el deporte no lo permite, es demasiado caro. Si cometes algún error en la selección del piloto o en la estrategia, o en la elección de los neumáticos, te cuesta millones de dólares. Creo que Mick tiene mucho potencial, pero nos cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches que nos han costado mucho dinero que no tenemos. Ahora, si nos traes algunos puntos, y eres Verstappen y destrozas coches, nos ocuparemos de ello. Pero cuando estás atrás y destrozas coches, es muy difícil”, explica el dueño del equipo.
Sobre si Mick Schumacher tiene las últimas cuatro carreras para demostrar si es la mejor opción para Haas en 2023, el dueño del equipo no está del todo convencido. “Bueno, si gana la siguiente, está dentro. En algún punto intermedio hay una zona gris”, concluye Gene Haas.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS