Pierre Gasly y Yuki Tsunoda llegan al Gran Premio de Miami con el objetivo de sumar puntos para el campeonato, AlphaTauri ahora mismo se ubica en la séptima posición del mundial de constructores por detrás de Alpine.
Pierre Gasly: “Mirando hacia atrás en Imola, la práctica del viernes fue bien, pero luego no hicimos un buen trabajo manejando los neumáticos en la pista de secado en la clasificación, por lo que terminamos cerca de la parte de atrás. Tuvimos algunas actualizaciones, pero fue difícil evaluarlas debido a la condiciones en la pista, así que estoy deseando ir a Miami para tener un fin de semana normal con tres sesiones de entrenamientos libres, lo que nos permitirá realmente hacer algunas pruebas y sacar algunas conclusiones”.
“Está claro que el auto está funcionando bien, como lo demostró Yuki con un buen resultado [sobre Imola]. Claramente hay algo de potencial en el auto, y podemos esperar tener buenas carreras. Pero eso no sucederá a menos que tener un fin de semana limpio, calificar bien y comenzar lo más cerca posible de la parte delantera de la parrilla. También depende del tipo de pista y aunque será importante calificar bien en Miami, creo que debería ser posible adelantar. Pero se avecinan algunas carreras como Imola, en España y Mónaco, donde la clasificación tiene mucha más importancia y tener un buen sábado es la clave”
“Conduje en Miami en el simulador. Creo que di alrededor de 130 vueltas y parece que podría ser una pista muy divertida para conducir con curvas de alta velocidad y algunas secciones que son muy lentas y técnicas con largas rectas. Creo que podría ser una gran carrera. Me gusta el lado divertido de las carreras en los Estados Unidos, ya que los organizadores siempre intentan hacer algo especial en términos de entretenimiento para mantener feliz a la multitud. Paso bastante tiempo en los Estados Unidos, y trato de asimilar algunos de sus deportes populares, como la NBA, la NFL y el hockey. Cada vez que voy, me sorprende cómo crean una energía especial, una atmósfera especial que es increíble. Creo que están planeando algo en ese sentido para que Miami lo convierta en un evento destacado. Mi principal esperanza es que podamos seguir sumando puntos en cada carrera y volver al buen ritmo que tuvimos en las tres primeras carreras y olvidarnos del fin de semana de Imola”.
Yuki Tsunoda: “Miami es un circuito nuevo, pero tendremos tres sesiones de entrenamientos libres completos para aprenderlo. He conducido la pista en el simulador y los dos primeros sectores son bastante rápidos con alguna curva de velocidad media y alta. El sector 3 es lo que llamar a un “sector de Fórmula E” con muchas curvas muy cerradas y creo que, en general, parece ser una pista bastante interesante para conducir. Creo que será divertido, aunque adelantar puede ser difícil, por lo que debemos calificar bien. puede tener un ritmo de carrera larga similar o mejor que en Imola, eso sería perfecto.Los entrenamientos libres serán muy importantes para todos ya que la pista es nueva, por lo que la recopilación de datos será lo más importante el viernes.
“Las carreras en Estados Unidos siempre tienen mucho que hacer a su alrededor, ya que les gusta tener un gran espectáculo conectado con todos sus deportes principales. Creo que es divertido, pero solo me concentraré en mi trabajo. Tuve la oportunidad para divertirme un poco antes de lo que parece ser un fin de semana ajetreado, ya que fui temprano a Nueva York para asistir a un combate de boxeo que fue una experiencia nueva. Fue mi primera visita a la ciudad de Nueva York y la pasé muy bien”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS