Frederic Vasseur, confirmó la fecha de estreno del nuevo monoplaza con el que Alfa Romeo Orlen estará compitiendo durante la temporada 2020 de Fórmula 1. El monoplaza verá la luz pública por primera vez el 19 de febrero.
Los objetivos para Alfa Romeo son muy claros, quieren dejar atrás ese octavo puesto en el Mundial de Constructores obtenido durante la temporada pasada. Con la llegada del experimentado y veterano, Kimi Räkkönen, la primera parte de la temporada 2019, el piloto nacido en Finlandia, puedo tener una excelente regularidad, sumando en las primeras cuatro carreras (Australia, Bahréin, China y Azerbaiyán). No obstante, estos resultados fueron decayendo para segunda parte del campeonato.
Por otra parte, su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, no alcanzó una consistencia y sólo sumó en cinco carreras. Su mejor resultado también fue en Interlagos un quinto puesto. Vasseur, manifestó lo que quieren para 2020: “Vamos a crear un auto completamente nuevo. Queremos ganar aún más, pero los puntos son algo diferente y el ritmo es algo diferente. Veremos cómo se ve, pero creo que tenemos una buena base para la próxima temporada”, señaló Frederic Vasseur.
El francés insiste que las mejoras deben llegar con base a los resultados obtenidos durante la temporada pasada. Reconoce que las expectativas de la temporada pasada eran bastante altas, pero la realidad fue otra, admite que el equipo ha estado trabajando muy duro durante el invierno por lo que tiene confianza en que este año puedan mejorar y alcanzar los resultados esperados. “Necesitamos mejorar sobre la base de la experiencia obtenida el año pasado y comprender qué sucedió exactamente que en algunos puntos estábamos atrasados”, puntualiza Vasseur.
The first day of testing has become even more interesting. 🤩
🗓 19.02.2020
📍Circuit de Barcelona-Catalunya
⏱ 8:15h#GetCloser #Formula1 pic.twitter.com/mtGP4WUnb1— Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) January 24, 2020
COMMENTS