Franz Tost dice que hizo todo lo posible para llevar a Sebastian Vettel a Toro Rosso [ahora AlphaTauri], aunque había gente que no estaba de acuerdo con dicha decisión.
El cuatro veces campeón del mundo, debutó en F1 como piloto de pruebas de BMW Sauber, pero su primera oportunidad en un Gran Premio oficial llegó en 2007, cuando sustituyó a Robert Kubica en el GP de Estados Unidos, quien se ausentó un fin de semana luego de sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Canadá. Su debut fue bastante bueno, ya que terminó en la octava posición y sumó su primer punto en la máxima categoría, convirtiéndolo en el piloto más joven en lograrlo.
En ese mismo año se incorporó a Toro Rosso para disputar las últimas 7 carreras, con los de Faenza logró ganar su primera victoria en el Gran Premio Italia de 2008. Sin embargo, su llegada a Toro Rosso, no fue nada sencilla, ya que había gente que no estaba de acuerdo y no confiaba en su potencial. “Sebastian vino a Toro Rosso porque necesitábamos un reemplazo para Sébastien Bourdais. Pero antes hubo muchas discusiones sobre él. No todos estaban convencidos. Yo realmente lo quería, era un súper talento para mí, y al principio tuve una impresión similar a Michael Schumacher. Gracias a Dios, Dietrich Mateschitz [copropietario de Red Bull] decidió apostar por él”.
“Debes saber que Sebastian [Vettel], quien una vez fue piloto de pruebas de BMW, estuvo involucrado en los juegos políticos allí. BMW y Mario Theissen, [ex director de BMW Sauber y director de BMW Motorsport], querían mantenerlo, pero otros en Sauber no. Nuestras negociaciones influyeron”, añade.
Tost señaló que como todos los pilotos novatos, hubo algunos errores. Sin embargo, con el paso de las carreras se hizo más fuerte y logró su primera victoria en 2008. “Incluso con la pérdida de algunos alerones delanteros, algo que se le debería permitir a un piloto joven, fue rápido en velocidad y cada vez hacía carreras más fuertes, especialmente cuando ganó en Monza en 2008, después de haber obtenido la pole un día antes. Ahí fue cuando finalmente mostró su gran potencial. Una de sus mayores fortalezas, una vez que descubría cierta técnica en el auto, la convertía meticulosamente en una ventaja”, concluye Franz Tost.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS