Franz Tost reveló que a pesar de que Red Bull y AlphaTauri pertenecen al mismo grupo, ambos equipos trabajan de forma independiente y no se comparten información como algunos piensan.
El año pasado Red Bull logró ambos campeonatos, mientras que los de Faenza finalizaron en la penúltima posición de la clasificación de constructores. La semana pasada comenzó la temporada 2023 y Aston Martin dio la sorpresa al colarse en el grupo delantero, por delante de Ferrari y Mercedes, de inmediato comenzó la guerra de palabras por parte de Red Bull, quienes aseguran que el concepto del AMR23 es una copia del monoplaza austriaco.
Sobre dicha situación, Franz Tost, reveló que la similitud entre ambos monoplazas se debe al personal que ha fichado Aston Martin, recordando que algunos ingenieros provienen de la estructura austriaca. El jefe de AlphaTauri, aseguró que la cooperación que tienen con Red Bull se emplea únicamente hasta el reglamento lo permite. “En términos de cooperación con Red Bull, hacemos todo lo que nos permite el reglamento. Por ejemplo, tomamos de ellos la caja de cambios, la suspensión trasera, los componentes de la suspensión delantera y el sistema hidráulico. También utilizamos el mismo túnel de viento, pero lo hacemos por separado. Por ejemplo, la gente de Red Bull trabaja allí los miércoles, jueves y viernes, mientras que nosotros lo hacemos los sábados, domingos y lunes”, explicó Tost.
Asimismo, aseguró que la información de ambos equipos es única y exclusiva, y aunque antes podían utilizar más herramientas de Red Bull, por temas de reglamento ahora es imposible, enfatizando que el éxito de Aston Martin se debe al personal que han contratado, lo que deja en claro es que a pesar de que pertenecen al grupo Red Bull, no pueden hacer uso de su tecnología y personal. “No podemos compartir los resultados de nuestro trabajo. Cuando empezamos el proyecto en 2006, se lo compramos todo a Red Bull, lo que era genial, pero ahora la normativa lo prohíbe. El coche de Aston Martin es similar al de Red Bull porque convencieron a la mitad de los ingenieros aerodinámicos de Red Bull para que trabajaran con ellos. Naturalmente, construyeron exactamente el mismo coche y lo pintaron de verde. Desafortunadamente, esa no es una opción para nosotros porque no podemos atraer a los principales ingenieros de Red Bull a AlphaTauri. Es una cuestión de dinero. No se pueden conseguir ingenieros de este nivel a bajo precio”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS