Flavio Briatore reveló que Michael Schumacher pensó en poner fin a su carrera tras la muerte de Ayrton Senna en el año 1994. El piloto alemán fue el nuevo rival del brasileño esa temporada, luego de haber ganado las dos primeras carreras las cuales el brasileño había salido desde la Pole y abandonado en ambas. Flavio Briatore recordó que Schumacher estaba perturbado por el fatal accidente de su rival, que lo dejó peleando el título con Damon Hill.
“Schumacher era el Pavarotti de la conducción”, dijo Briatore, haciendo referencia al cantante de ópera. “El cambió después de la muerte de Senna. Consideró dejar el automovilismo, pero por suerte para todos nosotros continuó. Damon Hill no era un piloto para el campeonato, eso arruinó totalmente su temporada”. Sin embargo, es de recordar que ese año el campeonato se disputó hasta la última carrera entre Schumacher y Hill. El piloto alemán finalmente se quedó con el título, tras un polémico incidente y el abandono de los dos en el GP de Australia. Schumacher logró su segundo título en 1995, junto al título de constructores para Benetton.
Por otro lado, Briatore cree que su equipo logró gran impacto en la Formula 1. “La verdad es que no teníamos el dinero para contratar a un buen piloto, un campeón mundial, una estrella, todos se burlaban de nosotros y por eso buscamos gente joven, con talento. Fuimos un peligro para el resto de los equipos de la Fórmula Uno, que ya estaban establecidos. Imagínenlo, éramos un legendario fabricante de camisetas, se quejaban constantemente de nosotros, pero cuando vieron a Michael en el coche, todos detuvieron sus burlas”, señaló Briatore.
Sin embargo, la historia fue algo diferente ya que en ese entonces se presentaron varias quejas por límites técnicos que Benetton excedió algunas veces entre 1994 y 1995.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS