FIA bajo presión: Red Bull y Ferrari exigen respuesta sobre los alerones flexibles de McLaren

FIA bajo presión: Red Bull y Ferrari exigen respuesta sobre los alerones flexibles de McLaren

La polémica en torno a la legalidad de los alerones delanteros en la Fórmula 1 ha alcanzado un nuevo punto álgido. Tanto Red Bull Racing como Ferrari han expresado su preocupación ante la FIA respecto a los diseños utilizados por McLaren y Mercedes. Si bien los alerones de los monoplazas; MCL38 y W15 se encuentran dentro de los límites establecidos por las regulaciones técnicas actuales, equipos como Red Bull, liderados por Christian Horner, consideran que su flexión excesiva bajo determinadas condiciones contradice el reglamento.

Según las quejas presentadas, la deformación de los alerones a altas velocidades generaría un aumento significativo de la carga aerodinámica, lo que otorgaría una ventaja injusta a los equipos británicos. Los equipos rivales argumentan que esta situación distorsiona la competencia y solicitan a la FIA una revisión exhaustiva de los diseños en cuestión.

La FIA, se encuentra ahora bajo presión para emitir un comunicado oficial aclarando la situación y, en caso de ser necesario, tomar medidas para garantizar la equidad en la competición. Cabe mencionar que, la decisión de la FIA tendrá un impacto directo en el desarrollo de los monoplazas y en el desenlace del campeonato. “Creo que todo está claramente establecido en el reglamento técnico y creo que esto es un asunto de la FIA. Por supuesto, estas alas han pasado todos los controles realizados por la federación, pero tenemos que leer una vez más el texto del estatuto. Si recuerdas Bakú 2021, hubo un cambio en las regulaciones del alerón delantero; Aunque nuestras alas pasaron la prueba, todavía se beneficiaron de la flexibilidad. En última instancia, esto es un asunto de la FIA, confiamos en que la federación se ocupará de ello”, expresó Horner en Italia. 

Por su parte, Vasseur comentó lo siguiente. “No quiero discutir este tema con la prensa. Hablaré con Nikolas Tombazis (director de monoplazas de la FIA), pero tenemos que respetar la decisión de la federación. Discutiremos este tema en privado con la FIA”, comentó el máximo responsable de Ferrari en F1. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: