El equipo Ferrari insiste en que su ventaja de motor es más pequeña de lo que la gente piensa y “no es tan grande como Mercedes tenía en el pasado”. Cuando la F1 cambió a motores híbridos en 2014, Mercedes logro ser el mejor con un margen cómodo sobre sus rivales, inicialmente debido a su motor superior. Sin embargo, a medida que se desarrolló esta era del motor, Ferrari ha erradicado su déficit de potencia y actualmente se encuentra como el nuevo punto de referencia en 2019, dejando a Mercedes expresar sus frustraciones por perder tiempo en las rectas.
Cuando Motorsport.com le preguntó si estaba sorprendido por la ventaja del motor de su equipo dado que otros fabricantes están convergiendo, Mattia Binotto, dijo: “No estaría completamente de acuerdo con lo que dijiste. En primer lugar, no creo que los demás estén relajados. Todavía creo que hay diferencias entre los cuatro fabricantes. Probablemente somos el motor más potente, pero no creo que los demás estén en el mismo nivel. Creo que nuestra ventaja no es tan grande como se podría pensar”.
“Tenemos una velocidad bastante grande para los demás, pero eso también depende del coche y la resistencia. Si podemos llegar al análisis más detallado, creo que sí, tenemos una ventaja, pero no es tan grande, por ejemplo, como Mercedes tenía en el pasado, cuando simplemente eran el mejor motor”. La velocidad en línea recta de Ferrari se ve impulsada por su decisión de priorizar un coche más eficiente aerodinámicamente, a costa de una mayor carga aerodinámica. Sin embargo, algunos en el paddock estiman que esto solo puede valer de dos a tres décimas de segundo, mientras que, en la clasificación para el Gran Premio de Rusia, Ferrari ganó hasta 7 decimas sobre Mercedes.
COMMENTS