Ferrari: “Sabemos muy bien lo que hicimos mal en 2023, el coche de 2024 será completamente diferente”

Ferrari: “Sabemos muy bien lo que hicimos mal en 2023, el coche de 2024 será completamente diferente”

Desde la Scuderia Ferrari aseguran que ahora tienen claro qué salió mal con el diseño del monoplaza de 2023 y las que cosas que deben solucionar para el monoplaza de 2024.

La escudería de Maranello, comenzó la temporada 2023 de F1 con muchos problemas, pese a que han sido rápidos a una sola vuelta y en clasificación, su ritmo de carrera aún está muy lejos de luchar por las victorias. La falta de redimiendo y consistencia del SF-23, se debe en gran medida a la aerodinámica del monoplaza, lo que provocó que Mercedes, Aston Martin y Red Bull estén por encima de los italianos.

Ferrari ha estado trabajando arduamente para resolver todos los problemas que tienen con el monoplaza y aseguran que han identificado, las cosas que hicieron mal en el SF-23 y lo que deben mejorar de cara a la próxima temporada. “Tenemos muy claro qué hicimos mal con el coche y qué debilidades tiene. Creo que ya no se trata de entender lo que tenemos que hacer. Ahora necesitamos construir una buena herramienta para lograr los objetivos que tenemos. Lo que tenemos que hacer es encontrar una arquitectura adecuada en el monoplaza para lograr el objetivo. Va a ser muy diferente, porque nos dimos cuenta de que algunas de las decisiones arquitectónicas que tomamos mientras desarrollamos el auto de este año no eran correctas. El coche del año que viene no será una evolución del monoplaza anterior, a diferencia de lo que hicimos este año. Será un coche completamente nuevo. Tendremos un chasis diferente con un diseño diferente y una parte trasera diferente, donde tendremos una mejor oportunidad de desarrollo para lograr nuestros objetivos”, expresó Enrico Cardile, jefe del área de chasis de Ferrari. 

Asimismo, recordó que es muy importante trabajar con la base del SF-23 para comprender exactamente los problemas que se tienen. Enrico, señaló que también hay un equipo trabajando y desarrollando el monoplaza en el túnel de viento, ya que introducirán algunas mejoras en lo que resta de la temporada 2023, enfatizando que el mayor enfoque ahora está puesto en 2024.  “Para nosotros era muy importante trabajar en la herramienta de este año para comprender mejor de dónde vienen las debilidades y cómo podemos hacer un mejor trabajo. Hemos seguido desarrollando el coche en el túnel de viento desde las vacaciones de verano. Traeremos más actualizaciones en las próximas carreras, pero por el momento estamos completamente centrados en el coche del próximo año en el túnel de viento”, concluye Cardile. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: