Ferrari planea adelantar actualizaciones para el Gran Premio de Estiria

Ferrari planea adelantar actualizaciones para el Gran Premio de Estiria

La Scuderia Ferrari con el objetivo de revertir el complicado momento que vivieron durante la primera cita del campeonato.

Este fin de semana se disputará la segunda fecha del mundial 2020 nuevamente en el trazado de Spielberg, luego de las complicaciones que vivieron los de Maranello, las alarmas se encendieron tras la clasificación del GP de Austria, ya que Sebastian Vettel no logró pasar a la Q3 y el Leclerc apenas pudo conseguir el séptimo mejor tiempo. Pese a esa situación, el monegasco logró rescatar un buen resultado para los italianos subiendo al podio, cabe mencionar, que el resultado también fue gracias al abandono de Max Verstappen, el toque de Albon y la sanción de Hamilton.

La escudería del ‘Cavallino Rampante’ anteriormente había dicho que las primeras actualizaciones para la temporada 2020 llegarían para el Gran Premio de Hungría. Sin embargo, luego de lo visto el pasado fin de semana, han decidido acelerar este proceso y llevar el máximo posible de actualizaciones al Gran Premio de Estiria.  Así lo hicieron saber este lunes, a través de un comunicado en el cual dicen estar trabajando a marchas forzadas “con la esperanza de adelantar al próximo fin de semana la introducción del paquete aerodinámico previsto para el Gran Premio de Hungría, o al menos algunos de sus elementos”.

La intención es mejorar para la segunda fecha del mundial, aunque son consientes que los cambios en el monoplaza no serán suficiente para reducir la diferencia de casi un segundo que tuvieron frente a los Mercedes en la primera carrera de la temporada, pero esperan que “puedan avanzar en la parrilla“, confirmando sus intenciones de mejorar.

Binotto asegura que un equipo como Ferrari no debe estar compitiendo en la zona media 

Por otra parte, Mattia Binotto espera que las actualizaciones lleguen lo antes posible, y con ello puedan reducir la diferencia frente a sus adversarios. Reconociendo que la diferencia es de siete décimas en las rectas y tres en las curvas, una diferencia bastante significativa.

“Seguramente hemos perdido rendimiento en cuanto al motor: ha habido muchas aclaraciones, directivas técnicas que han impactado un poco en todos. Siete u ocho décimos en la recta y sólo dos o tres décimas en la curva. Dijimos que este coche tiene un problema aerodinámico, que estamos tratando de corregir. Podemos avanzar muy rápido, pero también tenemos el problema en las rectas que es algo que aún debemos entender porque existe una gran diferencia”, expresó Binotto. 

Además, dijo que si las actualizaciones llegan esta semana, el equipo puede ir probando los nuevos elementos para mejorar el resultado del fin de semana, pues afirma que una escudería como Ferrari no puede estar luchando en la zona media de la parrila con equipos como McLaren, Racing Point o Renault.

“Estamos presionando para tratar de anticipar las soluciones lo más pronto posible. Tenerlas a disposición y traerlas aquí (a Austria), no sólo es importante para la comparación directa en la misma pista, sino también, para tratar de mejorar el coche, para despegarnos un poco de ese grupo formado por McLaren, Renault o Racing Point, porque creo que la posición de Ferrari no es esa“, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: