Ferrari no apoyará a Red Bull: “Estamos firmemente en contra de la congelación de motores”

Ferrari no apoyará a Red Bull: “Estamos firmemente en contra de la congelación de motores”

Red Bull no cuenta con el apoyo por parte de la Scuderia Ferrari para congelar el desarrollo de los motores a partir de 2022, la intención de los austriacos es tomar el control del motor Honda, aunque los de Maranello tienen una posición totalmente opuesta.

Con la salida de Honda de la máxima categoría, Red Bull ahora mismo se está quebrando la cabeza en la búsqueda de opciones para llenar el hueco que deja la marca nipona. Ambos equipos [Red Bull y AlphaTauri] ahora mismo no tienen un motor para 2022, es por ello que se encuentra trabajando a marchas forzadas para encontrar un nuevo motorista lo antes posible. La escudería de la bebida energética desea continuar con el motor actual, aunque han dicho que no quieren gastar más dinero en el desarrollo del mismo e incluso amenazan con dejar la F1 si no encuentra una opción viable para ellos.

Sin embargo, la Scuderia Ferrari se opone a la postura de Red Bull, así lo expresó Camilleri, argumentando que la petición de los austriacos atenta directamente contra el deporte. “Estamos firmemente en contra de la congelación de motores, ya que va en contra del espíritu de la F1. Es importante mencionar que las reglas actuales detendrán el desarrollo a partir de 2023 ya que el deporte también quiere ser más sostenible”, dijo Louis Camilleri a Gazzetta dello Sport.

Además, cree que la salida de Honda de la máxima categoría no debe ser motivo para que otros motoristas abandonen la máxima categoría, aunque reconoció que el tema de costos debe ser analizado minuciosamente para evitar que otros fabricantes abandonen por esa razón. “No creo que esto suceda, pero acelerará el proceso de desarrollo de un nuevo motor para el futuro. La FIA, Liberty Media y los proveedores de motores deben encontrar un equilibrio entre innovación, sostenibilidad y costo. Este último, en particular, a menudo se pasa por alto y representa un gran peligro para todos”, concluyó el CEO de Ferrari .

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: