Tras hacerse oficial el anuncio que Stefano Domenicali será el nuevo CEO de la F1 a partir de 2021, creció el rumor de que Liberty Media antes se había acercado a Toto Wolff para que asumiera dicho cargo, aunque nunca se materializó. Incluso se dijo que la Scuderia Ferrari había utilizado su veto para evitar que el actual jefe del equipo Mercedes se hiciera cargo de la máxima categoría.
Ante dichos cuestionamientos, Mattia Binotto confirmó que Ferrari hizo uso de este derecho para evitar que Toto Wolff se hiciera cargo, el máximo responsable de la Scuderia Ferrari en F1, reconoce que el equipo expresó su desacuerdo, debido a que actualmente está activo en el Gran Circo, por lo que no vieron correcto que tomara ese puesto.
“Sí, expresamos nuestro desacuerdo con el posible nombramiento de Toto Wolff como CEO de la Fórmula Uno. Todavía está trabajando en la Fórmula 1. Aunque también creemos que Toto encajaría en ese papel. No creemos que sea correcto que alguien que actualmente está en un equipo del campeonato mundial asuma este rol. Por lo tanto, la elección de Domenicali fue correcta”, señaló Mattia Binotto a la Gazzetta Dello Sport, confirmando que no es nada personal.
Stefano Domenicali, lleva mucho tiempo sin trabajar en la Fórmula 1, además es una persona que conoce muy bien cómo se trabaja y la dirección que puede tomar la máxima categoría, asegura Binotto.
“Estamos muy contentos de que se eligiera a Stefano Domenicali porque no ha estado involucrado en mucho tiempo, pero todavía sabe mucho sobre la F1″, concluyó Mattia Binotto.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS