Las polémicas declaraciones de Helmut Marko sobre Sergio Pérez continúan dando de que hablar. Existe un sector que está en contra de lo que dijo el austriaco y consideran que lo mejor que podía hacer Red Bull era despedirle, aunque también algunos piensan que lo mejor es hacer caso omiso a sus declaraciones. Sergio Pérez reveló que Helmut Marko le pidió disculpas de forma personal y aseguró que él no se sintió ofendido por sus comentarios. Sin embargo, la FIA quiso marcar un precedente y le envió una llamada de atención por escrito al asesor del equipo Red Bull.
El periodista y relator de F1, Fernando Tornello, aseguró que los comentarios de Helmut Marko solo buscan motivar a sus pilotos, aunque enfatizó que es muy duro a la hora de hacerlo. “No se van hacer muchos problemas por lo que él dice, él [Marko] es un provocador. Él lo que en realidad busca es motivar a los pilotos, pero es muy duro. Yo lo vi correr cuando era joven, cuando todavía no había perdido un ojo. Y no era tan complicado en esa época, pero después se puso complicado. Yo creo que él lo hace para aguijonear, para pinchar a los pilotos, para que saquen más para afuera y con garra y esfuerzo mejoren”, expresó el narrador de F1 para ESPN América Latina.
El periodista argentino, cree que los comentarios van dirigidos hacía Pérez, puesto que Verstappen no le ha dado motivos para hacerlo. Además, considera que al neerlandés deben tenerlo mimado, puesto que si sale de Red Bull irá a un equipo rival que les puede complicar las cosas. “Yo creo que en el caso de Checo lo que ha dicho es para eso. Pero no es con Checo el tema en realidad es con todos, no habla mal de Verstappen porque Verstappen no le da motivos y lo debe tener como un niño mimado porque si se va Verstappen del equipo se les empieza a complicar porque se les va a un equipo rival encima entonces lo tienen que tener ahí. Tómenlo con una sonrisa, por lo que dice Marko a él le gusta de esa manera”, señala Fernando Tornello.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS