El piloto español Fernando Alonso, de Aston Martin, expresó sus dudas sobre el rendimiento de su monoplaza en el circuito de Monza. En la previa del Gran Premio de Italia, Alonso ha señalado que, sobre el papel, Monza no parece ser una pista que se adapte a las características del Aston Martin.
El bicampeón del mundo, que únicamente pudo sumar un punto en el pasado Gran Premio de los Países Bajos, ha reconocido las dificultades que ha enfrentado el equipo en las últimas carreras. “Puede que ésta no sea la mejor pista para nosotros sobre el papel. Aún así, tenemos que hacerlo lo mejor que podamos. Probaremos cosas diferentes en la primera sesión de entrenamientos. Serán importantes no sólo para Monza, sino también para proyectos a largo plazo y para entender el coche. En cualquier caso, nos espera un fin de semana muy útil. Haremos lo mejor que podamos en la clasificación y en la carrera. Por otro lado, en Zandvoort sólo conseguimos un punto, donde teníamos grandes esperanzas, y ahora llegamos a Monza, donde estamos preocupados. Las carreras siempre se desarrollan de forma inesperada. En ese sentido, tal vez sea un buen fin de semana. Sin embargo, sobre el papel esperamos una carrera difícil”.
“Todo está muy claro para nosotros. No hay pérdida de velocidad; es sólo nuestra velocidad en carrera. Esta ha sido nuestra velocidad en las últimas cinco carreras. Siempre estamos a la misma distancia del líder y a la misma distancia que los corredores de delante. Todo se mide en porcentajes y siempre tenemos el mismo porcentaje. Es sólo que a veces la clasificación es un poco mejor de lo esperado”, comentó Fernando Alonso.
Por otra parte, aseguró que para las próximas carreras el objetivo de Aston Martin será incluir nuevas actualizaciones para mejorar. “Definitivamente estamos trabajando en ello. Traeremos algunas piezas nuevas”, concluye Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS