A través de una entrevista al diario Marca, Fernando Alonso ha hablado sobre su primer año en la máxima categoría del automovilismo y la forma en la que llego a ser parte del equipo Minardi. De hecho, según las palabras del piloto nacido en Asturias ha hablado de la manera que llego a ser parte de uno de los peores equipos de la parrilla de la F1 aunque reconociendo que llegó con muchas ganas al Gran Premio de Australia de 2001 ya que será su primera carrera en la F1.
“Si hago memoria ahora que me lo preguntas pues me acuerdo, porque tengo bastantes recuerdos de aquél día (debut en el Gran Premio de Australia de 2021). Tenía una sensación de sentirme muy feliz, muy privilegiado de poder estar allí porque siempre el debut en F1 es emocionante. Estaba en Australia toda la semana con ganas de que llegara el domingo para debutar porque el lunes ya iba a poder decir que había participado en un gran premio de Fórmula 1, así que era una gran sensación”. Por otro lado, Alonso habla de su sensación de poder debutar en la F1 tras haber mostrado su talento y su gran rendimiento en las diferentes categorías inferiores del automovilismo.
“No me sentía pequeñito, pero sí raro. Lo que más cambia de la F1 respecto a otras categorías es la atención mediática, las cosas que tienes que hacer, las fotos tuyas con el casco y sin el casco, la de la parrilla con todos los pilotos como si fuésemos un equipo de fútbol. Todo aquello no existía en otras categorías por lo que los días previos a la carrera había esta acumulación de cosas que te hacían sentirte estresado”. Posteriormente, Alonso ha opinado sobre el rendimiento de aquel Minardi que por aquel entonces, era uno de los peores equipos de la parrilla pero para empezar en la F1 era un sitio sin presión y perfecto para el piloto español.
“El Minardi no creo que fuera tan malo, sobre todo el chasis. El motor sí que era un Cosworth desfasado y no estaba a un nivel muy bueno pero el coche, para el debut era fenomenal: frenaba mucho más que cualquier coche que hubiera probado, aceleraba mucho más corría mucho más y me parecía que era buenísimo en aquella época. Lo que pasó también es que el equipo estaba a punto de desaparecer, no rodamos antes de correr esa primera carrera, me aprendí el volante un día antes de salir a correr, todo fue complicado”. Para acabar esta entrevista, el dos veces campeón de las 24 horas de LeMans ha reconocido que los años 2004 y 2005 han sido los mejores momentos y los que más ha disfrutado compitiendo en la máxima categoría del automovilismo.
Además también ha hablado sobre la posibilidad que tuvo por fichar por Ferrari por aquel 2001 y antes de llegar a los de Maranello en la temporada 2010 tras su segunda época con Renault. “2004 o 2005 han sido los mejores años porque el coche era más potente, había guerra entre Bridgestone y Michelin, neumáticos que nos hacían rodar un par de segundos más rápidos y los motores tenían 900 caballos de potencia. Nunca hubo nada firme sobre mi llegada de Ferrari a 2001. Tenía la oportunidad de correr con Prost, que tenía motor Ferrari, que es como si ahora alguien tiene la oportunidad de correr con Sauber o con Toro Rosso, no tiene nada que ver con Ferrari”.
“El equipos Prost sólo tenía motor Ferrari y la oferta era correr allí y luego a lo mejor ser probador de Ferrari o a lo mejor no y volver a la F3000. No me aseguraban nada, mientras que Renault pues sí que me ofrecía una posibilidad con una perspectiva mejor, correr en Minardi un año pero luego entrar en Renault oficialmente y máximo ser un año probador para al final poder correr”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS