Fernando Alonso se mostró frustrado con el rendimiento del Aston Martin AMR23 durante el Gran Premio de Brasil. El piloto español, ha afirmado que el coche carece de la velocidad necesaria para competir al frente de la parrilla.
Tras un viernes complicado, en el que el equipo se vio obligado a realizar cambios en el coche irrumpiendo el parque cerrado, por tal motivo ambos Aston Martin tuvieron que iniciar el sprint desde el pit lane. Una situación que, según Fernando Alonso, no tenía sentido para el equipo. El bicampeón del mundo, finalizó la carrera de velocidad en el puesto 18°, una posición que refleja las dificultades que está teniendo el equipo Aston Martin esta temporada.
Alonso, fue claro al señalar que el AMR23 necesita mejoras significativas en cuanto a velocidad pura para poder aspirar a los puestos de cabeza. “Hicimos algunos cambios en el coche, pero muy pocos de manera positiva. No tuve la velocidad en esta carrera de velocidad como la tuve durante todo el fin de semana, por lo que necesitamos hacer algunos cambios en la clasificación para encontrar algo de velocidad. Cuantas más curvas hay, más luchamos, pero somos bastante buenos en las rectas. Hemos tenido pequeños milagros en los que conseguimos sumar puntos, como en Bakú o Singapur, pero el año pasado estábamos luchando por el podio. y ahora estamos al final de la tabla”, comentó Alonso.
Sobre las expectativas que tiene sobre el GP de Brasil, el asturiano comentó lo siguiente. “Puede que llueva durante la carrera, así que tenemos que estar alerta y luchar por el podio. Hemos sido octavo o noveno durante unas ocho carreras y eso no va a cambiar. Puedo decir que estaremos al final de la parrilla durante las próximas tres carreras”, dijo para concluir Fernando Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS