Fernando Alonso indignado: Se niega a aceptar la sanción por el accidente con Russell

Fernando Alonso indignado: Se niega a aceptar la sanción por el accidente con Russell

Fernando Alonso se mostró decepcionado por la sanción de 20 segundos que recibió debido al incidente que tuvo con George Russell en la parte final del Gran Premio de Australia, asegurando que su estilo de conducción no fue intencionalmente peligroso.

Durante las últimas vueltas del Gran Premio de Australia, el piloto asturiano se encontraba luchando por la sexta posición con Russell. El piloto asturiano, consiente que en las zonas de DRS del Albert Park sufriría con su monoplaza, Alonso reveló que intentó frenar un poco más antes de la curva 6 para poder salir con una mayor velocidad en la siguiente recta.

Los comisarios determinaron que esta maniobra fue la causante de que George Russell perdiera el control de su monoplaza; los comisarios analizaron la acción del dos veces campeón del mundo de F1, y determinaron que su conducción fue “potencialmente peligrosa”. Como resultado, Fernando Alonso recibió una penalización de 20 segundos después de la carrera, que lo relegó del sexto al octavo lugar.

El piloto asturiano, expresó su desacuerdo y afirmó que no consideraba que su acción fuera peligrosa. “George me pilló rápido, sabía que venía. Luego estuvo en rango de DRS durante cinco o seis vueltas, así que sólo estaba dando vueltas de clasificación para mantenerme por delante. Quería maximizar mi velocidad de salida de la curva 6 para defenderme de él. Eso es lo que haría cualquier piloto de carreras, y no me pareció peligroso. Es decepcionante recibir una penalización de los comisarios por correr duro, pero justo. Aún así, me alegro de que George esté bien. No fue agradable ver su coche en medio de la pista”, comentó Alonso.

Posteriormente a través de Redes Sociales señaló lo siguiente. “Un poco sorprendido por una penalización al final de la carrera con respecto a cómo debemos abordar las curvas o cómo debemos conducir los coches de carreras. En ningún momento queremos hacer nada mal a estas velocidades. Creo que sin grava en esa curva, en cualquier otra curva del mundo nunca seremos siquiera investigados. En la F1, con más de 20 años de experiencia, con duelos épicos como Imola 2005/2006/Brasil 2023, cambiar las líneas de carrera, sacrificar la velocidad de entrada para tener buenas salidas de las curvas es parte del arte del automovilismo. Nunca conducimos al 100% en cada vuelta de carrera y en cada curva, ahorramos combustible, neumáticos, frenos, así que ser responsable de no hacer cada vuelta igual es un poco sorprendente”, declaró el piloto de Aston Martin. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: