Fernando Alonso, se mostró muy contento con el rendimiento de su equipo en la clasificación de la carrera Sprint en China, puesto que comenzará la carrera desde la tercera posición, por detrás de Norris y Hamilton.
El piloto asturiano, destacó su actuación en condiciones de pista mojada, lo que sugiere que pudo adaptarse bien a las condiciones cambiantes que se presentaron durante la sesión. “Para ser sincero, fue un día muy estresante. Así que en la Q1 estábamos mirando el radar de previsión y había amenaza de lluvia desde el primer minuto. Hicimos algunos progresos en la Q1, creo que estábamos en un punto similar en la Q2, octavo o noveno”, explicó Alonso.
El piloto asturiano, señaló que en condiciones de seco no eran competitivos, sin embargo, cuando la lluvia apareció la historia cambió completamente y pudo firmar un buen resultado. “Así que no fuimos muy competitivos en seco. Luego llovió al final de la Q3 y en cada vuelta las condiciones eran diferentes. Los neumáticos mejoraban cada vuelta, pero la pista estaba en malas condiciones debido a la lluvia, por lo que era difícil determinar el nivel de agarre y el nivel de riesgo que querías correr. Aun así, estoy muy contento con este resultado” añadió.
Por otra parte, prefirió mantenerse al margen y no crear expectativas para la carrera de velocidad. “No tengo una idea clara todavía. Lo sabremos mañana. Mañana habrá una carrera sprint y la carrera principal el domingo. Así que daremos muchas vueltas A ver si mañana podemos sumar puntos y hacer una buena sesión de clasificación para el domingo”, concluye Fernando Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS