Fernando Alonso se mostró sorprendido de haber terminado en la séptima posición en el GP de China, ya que consideraba que su coche no tenía la velocidad necesaria para lograrlo.
El piloto de Aston Martin, tuvo un buen comienzo en la carrera y logró adelantar a Sergio Pérez en los primeros instantes, aunque luego comenzó a perder ritmo y comenzó a rezagarse en la clasificación. A pesar de no poder mantener su posición inicial, Fernando Alonso logró sumar buenos puntos tras terminar en el séptimo lugar, demostrando una vez más su habilidad para maximizar el rendimiento del coche en condiciones difíciles. “Fue una carrera muy buena para mí, me divertí mucho. En la última parte presioné más con los neumáticos más nuevos y eso me dio la oportunidad de hacer la vuelta más rápida de la carrera. El coche de seguridad fue muy largo, especialmente en el segundo período eso le dio la oportunidad a algunos pilotos de no volver a entrar en boxes”.
“Pero terminamos cuatro segundos detrás de Russell y 10 segundos detrás de un Ferrari, lo cual es absolutamente impensable. Al igual que al principio, estamos tratando de ganar lugares y divertirnos en los momentos en que todos estamos al mismo nivel. Pero una vez que los autos vuelven a sus posiciones naturales, sigue siendo un milagro que hayamos terminado séptimo. Estamos un poco mejor de lo esperado, porque terminamos por delante de Hamilton y Piastri, lo cual no es normal. Creo que tenemos un coche que es un segundo más lento que el promedio de McLaren y Ferrari y pudimos vencerlos en la carrera. Por eso estoy tan feliz”, explicó Fernando Alonso.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS