Felipe Massa reveló que hasta el momento Ferrari no lo ha apoyado en el caso que llevó a tribunales sobre el campeonato de la temporada 2008.
El ex piloto de F1, comenzó una demanda hace unos meses para que se cancele el Gran Premio de Singapur de 2008 debido al polémico ‘Crashgate’. En aquel año, Felipe Massa vestía los colores de Ferrari y llegó hasta la última carrera de la temporada con posibilidades de ganar el campeonato mundial de F1.
Felipe Massa, comentó que tiene confianza en que Ferrari colaborará con él y su equipo de abogados en lo que sea necesario. Sin embargo, el brasileño reveló que hasta el momento no ha recibido apoyo por parte de los de Maranello. “Para ser honesto, hablamos con Ferrari por las cartas [a la FIA y la F1], ya sabes, en el aspecto legal, pero no veo el motivo por el que Ferrari no estaría de mi lado. Porque perdimos el campeonato, nos quitaron el campeonato a Ferrari y a mí. Cuando escuchas a Toto Wolff hablar de lo sucedido en Abu Dhabi en 2021, Ferrari necesita hacer lo mismo. Ferrari tiene que luchar por lo mejor del equipo y, y no veo realmente Ferrari lejos de una manipulación, ya sabes, que fue lo que me pasó a mí. Por el momento no han dicho realmente: ‘Bueno, estamos juntos'”.
“Por el momento. Creo que están esperando a ver qué va a pasar, pero lo que estoy diciendo es que hago esto por mi país, lo hago por mis fans, lo hago por mí, lo hago por mi familia, lo hago por Ferrari, lo hago por los fans, los fans más increíbles de la F1, que son los fans de Ferrari. Así que, si Ferrari quiere estar dentro, son totalmente bienvenidos. Por lo demás, lo hago por la justicia y eso es lo más importante para mí”, comentó Felipe Massa.
Por otra parte, también confesó que no ha recibido apoyo por parte del paddock, algo que desde su punto de vista es compresible, ya que es un tema muy delicado. “Sí, por supuesto. Tengo apoyo. Pero, sin duda, es una situación muy delicada, y a veces a la gente no le gusta hablar de ello, prefieren hablar de privado, en lugar de hacerlo en los medios de comunicación. Lo entiendo perfectamente. Pero definitivamente esto no cambia nada de mi lucha, no cambia nada de mi lucha por la justicia al final”, añade Felipe Massa.
Por último, el ex piloto de F1, señaló que seguirá luchando hasta el final, ya que la manipulación en el deporte no debe ser permitida nunca. “Amo el deporte, amo la F1, amo todas las categorías del automovilismo. Pero esto es lo más importante: la manipulación. La manipulación no forma parte del deporte. Donde quiera que vaya, en la carretera, en el aeropuerto, y todos los lugares que voy, la gente me apoya y me dice que no me rinda. Porque esto no forma parte del deporte. Y esto es lo más importante. Estoy haciendo esto por la justicia del deporte, estoy haciendo esto por la transparencia del deporte. Y no es aceptable que una carrera manipulada cambie el resultado del campeonato”, concluye Felipe Massa.
COMMENTS