Fabio Quartararo se hace con la ‘pole’ en Tailandia, Viñales y Márquez por detrás

Fabio Quartararo se hizo con su cuarta ‘pole position’ de la temporada en una frenética y accidentada Q2, en la que el propio piloto francés se fue al suelo después de superar a Viñales y Márquez. Marc, así como Valentino Rossi también se han caído. Clasificación de muchos quilates la que se ha visto este sábado en Buriram. La Q2 de MotoGP en Tailandia ha sido frenética, aunque antes de ella ya se vio una machada previa, la de Pol Espargaró, que sólo 13 días después de operarse de una fractura de radio distal conseguía la hazaña de meterse en la Q2 con la KTM. El de Granollers sigue deslumbrando en una temporada estupenda por su parte.

Una vez arrancó la Q2, Márquez, Quartararo y Viñales se postularon como los hombres a batir. Gran nivel el mostrado por los tres, que desde el primer momento empezaron a rodar en tiempos cercanos al récord del circuito. Viñales puso el listón alto en su primera vuelta con un tiempo de 1:30.332, a lo que Márquez respondió con un 1:30.109 en la vuelta siguiente. Entre tanto, Valentino Rossi se fue al suelo en la curva 5, aunque con tiempo de sobra para volver al box para coger su segunda moto y volver a pista.

A nueve minutos para el final, tanto Quartararo como Márquez rizaron el rizo: el francés logró un tiempo de 1:29.920 y el español respondió con un 1:29.931 con el que se quedaba a sólo 11 milésimas. La lucha por la pole estaba en su punto álgido. Después de que todos pasaran por boxes para montar un neumático nuevo trasero, quedaba tiempo para que en un par de vueltas más todavía se pudiese triturar más el récord del circuito. Márquez iba camino de ello, puesto que estaba bajando casi tres décimas al paso por el segundo sector, pero en la curva 5 se fue por los suelos y ahí acabaron sus opciones de llevarse la pole.

Por otra parte, el que sí que mejoró fue Quartararo, que hizo un soberbio 1:29.719. Trató de mejorarlo en la siguiente vuelta, pero también se cayó. ¿Dónde? Pues también en la curva 5. Tras seguir una estrategia distinta, Viñales trató de superar al piloto francés en la última vuelta, pero se quedó con la miel en los labios y mañana saldrá segundo. La primera fila la completará Marc Márquez.

En la segunda línea de parrilla saldrá Franco Morbidelli, Danilo Petrucci y Jack Miller, mientras que Andrea Dovizioso partirá desde la séptima posición. El italiano, muy discreto durante todo el fin de semana, es el único que puede evitar el alirón de Márquez en Tailandia, pero para eso necesita quedar por delante de él. Por lo pronto, saldrá cuatro puestos por detrás.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: