Masashi Yamamoto se unirá a las filas de Red Bull, el ex-jefe de Honda F1 seguirá bajo los servicios del equipo austriaco.
Los de Milton Keynes continúan en su proyecto Red Bull Powertrains, el cual básicamente está enfocado en la fabricación de sus propias unidades de potencia, cabe recordar que, Honda anunció su retiro de la máxima categoría. No obstante, durante todo este proceso el fabricante japonés seguirá apoyando a los austriacos durante esta transición, y no sólo eso, puesto que Yamamoto dejará la compañia japonesa para incorporarse directamente con la escuderia Red Bull como apoyo en todo lo que sea posible. “Hemos establecido una nueva compañía. Queremos hacer algo que haga feliz a la gente, y si ganamos en la F1, los aficionados estarán felices por eso”, explicó Masashi a Motorsport.
“Hemos firmado un contrato con Red Bull Powertrains. La compañía me tiene, a petición de Christian Horner y Helmut Marko, para apoyarles en todo. Es un contrato entre empresas, por lo que es difícil hablar sobre los detalles, pero como uno de los miembros de Red Bull Powertrains, realizaré un trabajo que les ayudará”, añadió.
En este momento no sabe realmente cómo será su trabajo en la temporada 2022, aunque espera estar presente en varias carreras, además confirmó que dicha decisión la tomó después de Honda anunciase su retiro del Gran Circo. “Eso lo decidí en marzo del año pasado. Me nombraron director de deportes de motor en 2016 y mi objetivo era ganar el campeonato SUPER GT al principio y pude lograrlo en 2018 [con Naoki Yamamoto y Jenson Button]. Durante los siguientes tres años me dediqué a la Fórmula 1. Desde el principio pensé que este trabajo era la culminación de mi vida en Honda y pensé que podía aprovechar todo lo que había experimentado hasta el momento”, señaló.
“Me preguntaba si podríamos ganar con Red Bull por primera vez en el primer año junto a ellos, y luego intentar meternos en la pelea [por el campeonato] con Mercedes en la segunda temporada. Pero ese no fue el caso. Sin embargo, en el tercer año trabajando junto a ellos, con la capacidad de pilotaje de Verstappen y el sólido equipo Red Bull, logramos ganar el campeonato”, concluyó Masashi Yamamoto.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS