Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, cree que las restricciones aerodinámicas que tendrá Red Bull en 2023 sí le afectarán.
Los de Milton Keynes, fueron multados con siete millones de dólares y una reducción del 10% en el uso del túnel de viento y CFD, debido a que superaron el límite presupuestario en la temporada 2021. Ante dicha situación, el ex jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows, señaló que dichas restricciones afectaran a la estructura austriaca, aunque enfatizó que será muy difícil saber realmente cuánto perderá Red Bull. “Este tipo de restricciones en las horas del túnel de viento duelen. Creo que la restricción les harán daño hasta cierto punto. Vienen de una posición muy fuerte con el coche del año pasado”, expresó Fallows, en declaraciones citadas por Race Fans.
Asimismo, recalcó que el dominio del equipo austriaco durante 2022 dejó bases sólidas, la cuales sin duda alguna ayudarán a minimizar los daños. “Hay cambios en el reglamento para este año, como sabemos, pero no son enormes. Así que claramente están en una posición muy buena y muy fuerte para este año. Creo que tienen mucha fuerza y mucha experiencia con este conjunto de reglas. Así que estoy bastante seguro de que minimizarán los impactos de esa sanción”, añadió.
Durante la presentación del nuevo AMR23, Fallows, se mostró muy optimista, diciendo que Aston Martin buscará desafiar a los equipos de punta. De momento, es difícil sacar conclusiones al respecto, ya que será hasta los próximos test de pretemporada cuando veamos en realidad cuál es la posición del equipo británico, previo al comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS