Damon Hill cree que la temporada 2023 de Fórmula 1 será muy importante para la carrera deportiva de Lewis Hamilton.
El año pasado el siete veces campeón del mundo vivió una temporada muy complicada junto a Mercedes. Es por ello, que en 2023 esperan resolver todos sus problemas para meterse nuevamente a la lucha por el campeonato, cabe recordar que, el contrato de Lewis Hamilton con Mercedes tiene vigencia hasta finales de 2023 y de momento sólo hay pláticas para la renovación.
Damon Hill, no duda que la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes esté puesta sobre la mesa, aunque considera que mucho dependerá del nivel que muestre el equipo alemán y las aspiraciones que tiene de luchar por el campeonato en la temporada 2023. “A sus 38 años, Lewis obviamente está progresando en términos de edad, pero sigue siendo tan rápido como siempre. Con la forma en que los pilotos se cuidan en esta época y la dirección asistida de los coches, no creo que haya ninguna razón física por la que no pueda seguir conduciendo hasta bien entrados los 40 si estuviera motivado para hacerlo. Fernando Alonso es la prueba viviente de ello”.
“La pregunta es; ¿Qué le mantiene aquí? ¿Se trata sólo de conseguir ese octavo título? ¿Se retirará si lo hace? ¿O es porque quiere seguir compitiendo por afición? Personalmente no me imagino a Lewis pilotando en los círculos y tratando de arañar un puesto en el podio, algo a lo que Fernando [Alonso] se ha visto obligado a resignarse”, dice el ex campeón de Fórmula 1.
Cabe recordar que, tanto Toto Wolff como Lewis Hamilton han dicho en repetidas ocasiones que ambas partes se sienten en armonía a la hora de hacer equipo, así que la renovación de contrato no debería ser un problema. “Cualquiera que sea la razón, Hamilton no tiene contrato al final de esta temporada y va a ser fascinante ver su próximo movimiento. Si bien tanto él como Mercedes han estado diciendo durante meses que planea continuar, el hecho es que falta poco para la primera carrera del año, el 5 de marzo, y aún no se ha anunciado nada. Se plantea la pregunta, ¿por qué? Una posible explicación es que ambas partes están esperando ver qué tan competitivo es Mercedes antes de comprometerse con un nuevo acuerdo”.
Si comienzan 2023 muy fuera de ritmo, ¿quizás Lewis estará menos interesado en firmar un nuevo acuerdo a largo plazo? ¿O tal vez es el equipo el que está arrastrando los talones? Lewis no es barato. Le da mucho a Mercedes pero también les cuesta mucho. En George Russell tienen un piloto joven que podría ser capaz de entregar un título en el coche adecuado. No creo que nadie fuera de Lewis y Mercedes sepa las respuestas a estas preguntas, pero una cosa que sí sabemos es que se trata de un momento crítico en la carrera de uno de los grandes de todos los tiempos”, concluye Damon Hill.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS