Esteban Ocon se mostró muy molesto con Max Verstappen por el incidente que protagonizaron en la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Las Vegas.
El piloto de Red Bull y el piloto de Alpine, se preparaban para iniciar una nueva vuelta y levantaron el pie del acelerador al final de la recta principal, con el objetivo de buscar un espacio entre los pilotos que iban por delante. En su intento por avanzar, Ocon superó a Tsunoda, Zhou y Gasly, antes de pasar a Verstappen justo antes del inicio de la vuelta. Dicha maniobra molestó al piloto neerlandés, quien por la radio lanzó lo siguiente. “¿Qué demonios está haciendo ese Alpine?”, expresó Max, quien de inmediato volvió a superar al francés.
El incidente terminó por afectar más a Esteban Ocon, quien finalizó la 17ª posición. El piloto francés, se mostró muy molesto y dijo lo siguiente. “Es una broma sinceramente, Verstappen tirándose en la curva uno como un loco”, dijo Ocon a su equipo.
Tras concluir la sesión de clasificación, Esteban Ocon habló sobre lo sucedido y explicó los motivos por los que se enfadó. “La diferencia entre él y yo es que yo tengo que hacer esa vuelta porque tuve tráfico en esa primera vuelta y si no hago la segunda, estoy fuera. Él tiene mucho ritmo, así que puede permitirse no hacer su segunda vuelta. Pero no estábamos respetando el delta”.
“Así que teníamos que ir por la vuelta, estábamos arriba en el delta, había tres coches haciendo cola, teníamos que ir, o íbamos a romper las reglas, y ya me penalizaron la última carrera por una de estas cosas. Así que no podía volver a pasar. No tenía elección, tenía que ir, así que sí, así fue. La diferencia entre Max y yo es que él es tercero y yo 17º”, comentó el francés.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS